DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los ferroviarios comunicaron hoy que podrían parar en los próximos días

Los miembros de La Fraternidad se declararon en "estado de alerta" y no descartan frenar el servicio.

El sindicato de los maquinistas emitió hoy un comunicado en donde amenazan con medidas de fuerza. La Fraternidad informó que se encuentra en "estado de alerta" y que en los próximos días podrían llevar a cabo acciones que interrumpan el servicio ferroviario.

"Frente a las reiteradas violaciones de la legislación laboral por parte del Ministerio de Interior y Transporte, el sindicato La Fraternidad declaró desde este miércoles el estado de alerta, no descartando acciones defensivas de sus derechos que puedan repercutir en el servicio ferroviario", señala el comunicado publicado hoy por la entidad que lidera Omar Maturano.

Según el sindicato, el Ministerio de Interior y Transporte "pretende tener una legislación propia para continuar de manera sistemática con el incumplimiento de la Ley y atropellando una vez más el derecho del trabajador ferroviario".

"Es así que el sindicato de La Fraternidad, ante una nueva demostración de autoritarismo, manoseó y despreció de los derechos de los trabajadores ferroviarios, informa que declara el Estado de Alerta y no descarta medidas en defensa de sus derechos laborales", indica el texto.