DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los estatales también tendrán aumento salarial por decreto, pero con limitaciones: cómo, cuánto y quiénes lo cobrarán

Los trabajadores del Estado se suman al bono salarial que cobrarán empleados privados. Los detalles del acuerdo que será anunciado en las próximas horas.

Los trabajadores estatales recibirán $4.000 de incremento vía decreto del gobierno nacional. El pago será efectivo en dos tramos, el primero en febrero y el segundo en marzo.

Mientras esto será efectivo, resta confirmar cómo se definen mejoras que están pendientes del acuerdo salarial 2019, enfatizó el dirigente de ATE y uno de los titulares de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, al diario Crónica.

"El incremento alcanzará a los trabajadores que perciben hasta $60.000", detalló el dirigente, haciendo hincapié en que la información le fue comunicada por la Casa Rosada. La novedad constituye la secuela del incremento salarial por decreto 14/20 a los trabajadores privados que marcó el arranque de 2020 desde los $4.000 otorgados en dos pagos, de 3.000 y $1.000, para este mes y febrero.

Mientras el gobierno se apresta a precisar los detalles del beneficio para el sector público, el arco sindical que "se siente parte" del Poder Ejecutivo realza su condición de "remunerativo" y piso de paritarias. También subyace el hecho de que en algunos sectores del trabajo se esperaba "un monto más generoso" que el definido para "inyectar dinero a la dinámica de consumo".

Tanto la CGT como la CTA de Hugo Yasky resaltan que la decisión marcó "un cambio de época" respecto del gobierno de Mauricio Macri. Como también avalan los dichos del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien precisó que el universo de beneficiarios es de "1.300.000 trabajadores, quienes logran recuperar la totalidad del poder adquisitivo perdido durante el 2019".

Dejá tu comentario