DOLAR
OFICIAL $135.37
COMPRA
$141.37
VENTA
BLUE $290.00
COMPRA
$295.00
VENTA

Los errores ortográficos de Cristina Kirchner en su carta

La ex jefa de Estado publicó un comunicado con la intención de negar las acusaciones sobre sus presuntos encuentros con el juez Casanello.

La ex presidente Cristina Kirchner negó todo vínculo con el juez de la causa de la ruta del dinero K, Sebastián Casanello. Pero la negación de las acusaciones de la familia Báez estuvo plagada de errores ortográficos, llamativos para el comunicado de un político.


Los errores más repetitivos radican en la ausencia de tildes y el mal uso de las comas. Incluso en un fragmento escribe "Suprema Corte", cuando la institución es la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), según el relevamiento de Perfil.

En el punto número 4, por ejemplo, Cristina ironiza sobre los cuestionamientos a la validez de su título de abogada. Allí olvidó la tilde en "título", colocó un punto seguido donde no iba, escribió "Por qué" separado y con tilde, cuando va todo junto y sin tilde, y remató con una coma donde no era necesario utilizarla. En total, fueron siete errores en una sola oración.

La carta que fue capturada del sitio de Cristina y se reproduce fielmente, contabiliza un total de 31 errores de ortografía y gramática en un texto de poco más de 600 palabras. Un promedio poco envidiable.