DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los empresarios de la carne denuncian amenazas del Gobierno

Según el titular de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne hubo reunión en la que los industriales fueron "retados por Costa".

Los empresarios de la carne denuncian haber recibido amenazas por parte del Secretario de Comercio Interior. Los industriales de la carne se juntaron "el viernes pasado para ser retados por (Augusto) Costa", indicó Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne y sus derivados, a DiarioVeloz.

Según Schiariti, miembros de la cámara que representa "recibieron amenazas". En este sentido explicó que el sucesor de Guillermo Moreno "habló de aumentar las retenciones a las exportaciones de carne. Sólo se exporta el 6 por ciento, eso no va a mejorar la oferta al público".

Jorge Capitanich dijo hoy que "los empresarios de la carne especulan" y van en contra de "la mesa de los argentinos". Al respecto, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne opinó: "Otra de las desafortunadas frases del Jefe de Gabinete".

Con respecto a la suba de precios en distintos cortes de carne, Miguel Schiariti planteó: "No hay posibilidad de especular con un animal vivo porque si sigue creciendo no se puede vender".

La producción y sus precios fue afectada por "la lluvia" que durante las últimas dos semanas "hace que los animales no puedan salir a los campos".

En referencia a cómo bajarán los precios, el empresario de la carne advirtió: "La inflación le pegó tan fuerte al salario que el consumidor va a comprar menos carne" y esto hará bajar el precio de la oferta en un "50 por ciento".