DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los ecologistas presionan a Obama: masivo reclamo por el calentamiento global

Miles de manifestantes se congregaron en Washington para reclamar al presidente estadounidense que tome medidas concretas para luchar contra el calentamiento global.

Miles de manifestantes se congregaron el domingo en Washington para reclamar al presidente estadounidense, Barack Obama, que tome medidas concretas para

luchar contra el calentamiento global.

Los participantes formaron un oleoducto humano entre la Explanada Nacional y la Casa Blanca para protestar contra el proyecto del oleoducto Keystone XL, que se prevé traerá petróleo desde Canadá hasta Texas (sur de Estados Unidos) por un costo de

7.000 millones de dólares.

"Sólo el presidente tiene el poder de encabezar un esfuerzo a la escala y con la urgencia que necesitamos para eliminar gradualmente los combustibles fósiles y llevar al país y al mundo a una revolución de energía limpia", asegura una de las organizaciones en su página de internet.

Asimismo, los asistentes al evento, organizado por grupos ambientales locales y nacionales, reclamaron a la Agencia de Protección Ambiental establecer estándares de carbono a las plantas energéticas.

Los organizadores aseguraron que se trata de la concentración por asuntos climáticos más grande de la historia del país, y que incluye a manifestantes de que han llegado en autobús desde 28 estados.

Obama mencionó el cambio climático durante su discurso de toma de posesión en enero, y el martes en el debate sobre el estado de la Unión prometió actuar "en nombre de nuestros hijos y de nuestro futuro", en caso de que Congreso aprobara medidas en este sentido.

"Dirigiré a mi gabinete para que elabore acciones ejecutivas que podamos tomar, ahora y en el futuro, para reducir la contaminación, preparar a nuestras comunidades para las

consecuencias del cambio climático y acelerar la transición hacia fuentes de energía más sostenibles", apuntó el presidente.

Alec Baldwin, Susan Sarandon, Morgan Freeman, Robert Kennedy Junior y Yoko Ono son algunos de los famosos que han firmado la petición apoyando a los manifestantes.

Antes de ser presidente en 2009, Obama presentó una serie de ambiciosas medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el que es el segundo país más contaminante después de China, pero el proyecto se frenó por la oposición de los republicanos.