DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los dueños de las Torres Gemelas inician juicio

Una jueza de Nueva York aceptó una demanada de 2.800 millones de dólares a las compañias aéreas American y United Airlines, alegando negligencia y falta de controles de seguridad.

A días de cumplirse un nuevo aniversario del atentado terrorista en los Estados Unidos del 11 de septiembre, los dueños de las Torres Gemelas, ubicadas en el Word Trade Center, iniciaron una demanda a las compañías aéreas de los aviones que se estrellaron en ellas.

La demanda es por 2.800 millones de dólares y ya fue aceptada por un juez de Nueva York, a pesar de  los recursos presentados por las empresas aeronáuticas afectadas, American Airlines y United Airlines.

Según los demandantes, las aerolíneas permitieron con su negligencia que se efectúe el acto terrorista que dejó más de 3.000 muertos e innumerables daños materiales. Para los dueños de las Torres Gemelas, Word Trade Center Properties LLC. las carencias y falencias en las normas de seguridad y controles de las empresas permitieron que los 19 islamitas autores del atentados subieran al avión.

A las 8.45 del 11 de septiembre de 2001, el vuelo 11 de American Airlines fue estrellado contra la torre Norte y minutos después, el segundo, el vuelo 175 de United Airlines derrumbó la torre Sur.