DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los docentes definen cómo continúa su reclamo salarial

El ministro de Trabajo planteó la situación como "un callejón sin salida".

Los docentes requieren al gobierno bonaerence que los convoque a las negociaciones salariales, mientras que el ministro de Trabajo advirtió que están en "un callejón sin salida".

Hoy los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires definirán cómo continuará el reclamo por mejoras salariales que sostienen. Mientras desde el gobierno de Scioli denuncian a los maestros por tener una "excesiva crispación" y añadió que están "dispuestos a negociar".

"El lunes vamos a resolver las medidas a seguir", informó Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), y resaltó que "si no se resuelve el conflicto, este tema va a seguir".

Baradel criticó al gobierno bonaerense por no decir la verdad "El gobernador (Daniel Scioli) dice que nos está convocando al diálogo en clase, pero es mentira, porque ya tuvimos clases y no abrió nuevas instancias".

"Ojalá que el Gobernador nos convoque y resuelva el tema, esa es la garantía para que haya clases en la Provincia" siguió el docente y explicó que hoy  habrá clases si en el día resuelven la situación de los días siguientes.

"El lunes habrá clases y luego haremos un plenario en el que vamos a discutir si hacemos una tregua o no. El otro día vimos la fuerza y la decisión en la Plaza San Martín (de La Plata) de continuar el conflicto si no hay una nueva oferta del gobierno de Daniel Scioli", subrayó Baradel en radio.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, declaró que "es un tema muy sensible que perjudica no sólo a los chicos sino también a los grupos familiares que tienen estructurada su vida. Altera la vida de la sociedad en su conjunto". Y agregó que "los gremios docentes están en un callejón sin salida". "Están con una excesiva crispación, deben desandar ese camino". Además indicó que "la oferta de la Provincia es del 22,6 por ciento".