DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los docentes bonaerenses hacen paro

La medida se llevará a cabo la próxima semana, tras rechazar la oferta salarial realizada por el gobierno bonaerense.

Con una oferta de mejora salarial "que no alcanza", los docentes bonaerenses de Suteba dejaron en claro su postura y ratificaron el paro de 96 horas repartidos en dos jornadas de 48 que comenzarán el próximo martes y que continuarán la otra semana, el lunes y martes.

"Las clases no empiezan", expresó su titular, Roberto Baradel, quien luego agregó: "La suma para llegar a esas cifras son fijas, achatan la escala salarial y prácticamente reciben el mismo aumento un docente que recién se inicia y otro que tiene años de antigüedad".

Cabe destacar que las negociaciones están estancadas después de que los gremios rechazaron los 2.800 pesos ofrecidos para marzo además de otros 100 pesos para julio. La propuesta del gobierno bonaerense quedaba lejos de los 3.100 pesos que como mínimo reclamaban los docentes.

Con respecto a esto último, Baradel contó en diálogo radial que ellos quieren "un aumento" y "no generar conflicto por el confito".

También, el titular de Suteba anticipó que de no alcanzarse un acuerdo "se va a dar continuidad al paro la próxima semana, fecha en la empiezan los niveles secundarios y terciarios" en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, a última hora del viernes desde la cartera educativa aseguraron que "el gobierno provincial está elaborando una nueva propuesta salarial para los docentes", y pidió "seguir dialogando" para lograr que las clases comiencen este martes.