DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los docentes bonaerenses controlaran la vacunación contra el sarampión

Los directivos de cada escuela solicitarán a los padres que envíen las libretas sanitarias de sus hijos al aula.

Los docentes de las escuelas de la provincia de Buenos Aires controlarán desde hoy las libretas sanitarias de sus alumnos a fin de recomendar la vacunación contra el sarampión a los chicos no inmunizados correctamente.

"Contamos con el enorme apoyo de la Dirección de Escuelas para que los docentes nos ayuden, una vez más, a proteger la salud de los chicos de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Remarcó que "toda vez que la escuela se compromete en materia sanitaria obtenemos resultados exitosos, tal como ocurrió este año con el dengue y la gripe”.

A partir de hoy, los directivos de cada escuela solicitarán a los padres que envíen las libretas sanitarias de sus hijos al aula, y de ese modo los docentes podrán controlar si sus alumnos cuentan o no con las dosis de vacuna necesarias contra el sarampión.

De acuerdo al Calendario Nacional de vacunación vigente, todos los chicos de entre 13 meses y 14 años deben tener como mínimo dos dosis de vacuna contra el sarampión aplicadas.