DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los dinosaurios están vivos... ¡Y la rockean!

Por Sofía Tarruella. Susana tenía razón: DiarioVeloz.com habló con Mr. Heavysaurio, la voz líder de una banda de heavy para chicos. En estas vacaciones, una propuesta jurásica y rockera para toda la familia. "En el fondo, somos tiernos", confesó.

Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
starruella@diarioveloz..com

Es estas vacaciones de invierno encontrar un lugar donde los chicos se diviertan, y al mismo tiempo los padres la pasen bien, puede ser una tarea difícil.



Los heavysaurios surgieron, justamente, con la idea de poder unir a padres, que nacieron y crecieron con el rock, con sus hijos. La banda fusiona ritmos rockeros con influencias de bandas como ACDC, Pantera, Hermética o Reef, con letras infantiles y disfraces jurásicos.

Formada por Mr. Heavysaurio, voz y líder de la banda; Komppi-Momppi, el batero; Muffi-Puffi, el bajista; Riffi-Raffi, el guitarrista y Milli-Pilli, la tecladista, Los heavysaurios lanzaron su primer CD, con ese mismo nombre por título, editado por Sony Music y este fin de semana ofrecerán shows en Capital y Tigre.




DiarioVeloz.com habló con Mr. Heavysaurio para conocer más de este insólito proyecto:

-Para los que nunca escucharon a los Heavysaurios, el Heavy Metal y todo lo que significa, y las canciones infantiles, parecen cosas opuestas, ¿De que manera se unen y cuál es el efecto?

Lo que nos parecía a nosotras era que había una generación de chicos que, no sabemos porqué, tenían que esperar hasta los once, doce años para poder ir a un recital de rock. Nos parecía que había una tanda de chicos que se estaban perdiendo esa experiencia y nos gustó mucho la idea de acercarlos y que conozcan el mundo del rock, mediante los Heavysaurios.

-¿Cómo lo reciben los chicos?

Las reacciones son increíbles, y la verdad que estamos sorprendidos desde el primer show que hicimos hasta el último, vemos una respuesta increíble, en las caras y banderas que nos hicieron. Nosotros queremos ser como los instructores de un recital de rock y enseñarles todas las cosas buenas que pasan en versión para los chicos, les enseñamos, por ejemplo a hacer "cuernitos" la historia de donde vinieron, o que es un "solo" de batería, un "solo" de guitarra.

-Y al verlos con los trajes de dinosaurios, ¿los chicos se acercan o les tienen miedo?

Hay una respuesta con los dinosaurios a pleno, y en el fondo somos tiernos.

-¿Qué edades se enganchan más?

Los más chiquitos que vimos son de tres años hasta once, doce, que es el público más fanático, y después vienen los más grandes, también padres y abuelos, hay de todo.

-Entonces, ¿hay un buen recibimiento por parte de los padres también?

Sí, más que nada por la magia que tiene poder ir por primera vez a una salida con hijos y que disfruten ambos. Años atrás era imposible poder ir con chicos a un recital de rock, y también por que suelen ser de noche. Nosotros queremos que entiendan que también se puede tocar de día o a la tarde, en muchos lugares del mundo los recitales son a la tarde y acá no, y muchas veces, incluso los recitales para todo público son tarde-noche.

-De alguna manera, ¿se trata de desmitificar el tema del Heavy, o los recitales como sinónimo de fiesta, rock, de noche y poder acercarlo a toda la familia?.


-El mensaje nuestro es que hay cosas buenas que son rockeras, durante algunos años estaba esto del rock, ligado a lo medio turbio u oscuro, y también hay cosas buenas que para nosotros son rock. Nosotros marcamos que hay que tomar la leche o que te vaya bien en la escuela y eso también es rockero.

-Hablando de eso, ¿de qué hablan las letras?

Son letras infantiles, de chicos, cosas divertidas, aventuras, pero también hay un mensaje positivo que es lo que más nos interesa. Se trata de hacer las cosas bien y también el rock también tiene que ver con eso. El rock se trata de moverse de lo establecido, romper las reglas y que en este momento, que nosotros vengamos a decir que hacer las cosas bien es rockero, también es rock.

-¿Notan un prejuicio en los desentendidos, con el tema del Heavy metal o el rock en general?

-Yo creo que una vez que nos escuchan hay una gran aceptación.Algunos adultos no escuchan mucho esta música, pero una vez que entienden que hay chicos que pueden conocer algo diferente a lo que se ve en la tele y en la radio, y acercarse a un espectáculo diferente, les encanta.

-El disco de Heavysaurios fue grabado en su totalidad, exclusivamente, con energía solar. Además, en su portal hay una serie de tips para que los chicos tengan en cuenta a la hora de cuidar el medio ambiente. ¿Cómo es el compromiso de los Heavysaurios con este tema?


Para que no pase lo mismo que le pasó a nuestros antepasados, hay que cuidar al medio ambiente. Nos encontramos con una gente maravillosa que conocimos en Tecnopolis, los chicos de Entropia que se ocupan de fomentar la energía solar, nos acercaron al propuesta y nos encantó. Estamos contentos porque es un mini aporte y muestra que se puede hacer las cosas de un modo diferente.

La banda tocará en vivo este viernes 20, domingo 22 y lunes 23 a las 16 hs. en La Trastienda, (Balcarce 460 - San Telmo, CABA) y el sábado 21 de julio en Tigre, en el Teatro Nini Marshall.