DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los días de Pérez Corradi en la cárcel en Paraguay: "Está aliviado y quiere ir a Buenos Aires"

El defensor legal de Pérez Corradi en Paraguay habló con DiarioVeloz y contó cómo vio a su defendido en la cárcel.

Carlos Rodríguez Brun, abogado de Ibar Esteban Pérez Corradi en Paraguay, habló con DiarioVeloz y contó cómo vio a su defendido en la cárcel. "Él está bien, sabe su realidad, anímicamente se lo ve muy fortalecido y tiene el apoyo de su familia, de sus seres queridos, que no lo han abandonado. Están apoyándose mutuamente", expresó.

"Mi defendido está consciente de todo lo que esta sucediendo y está aliviado por otro lado, por todas las circunstancias. Fue buscado durante mucho tiempo y andaba en la clandestinidad", explicó el abogado a DiarioVeloz.

En los próximos días será el cumpleaños de su hija paraguaya y el acusado de ser el autor material del triple crimen de General Rodríguez quiere estar en el país vecino para ese momento. 


"Él quiere aclarar todo sí tiene las garantías pertinentes. Quiere ir a Buenos Aires y someterse a la justicia argentina, solo espera que las condiciones sean prolijas", reveló Rodríguez Brun a DiarioVeloz.

Por esa búsqueda de "prolijidad", Pérez Corradi se opone a realizar el trámite exprés de extradición. Consultado sobre los tiempos que requeriría este proceso, Brun admitió que no puede dar una fecha exacta, pero se arriesgó a decir que podría tardar hasta 45 días. "Depende de la Justicia, la cancillería solicitó la averiguación de antecedentes en Paraguay", manifestó.

Además, Pérez Corradi está acusado en Paraguay de tener una identidad falsa, un delito menor, según aclaró su abogado.