DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los detalles más importantes de la causa dólar futuro, que complica a Cristina Kirchner

El juez investiga las supuestas irregularidades en contratos de dólar futuro donde incluyó a la ex presidente Cristina.

El juez Claudio Bonadio está investigando las supuestas irregularidades que se produjeron en contratos de dólar futura. La ultima en sumarse a la lista de indagados fue la ex presidente Cristina Kirchner, quien acompañar al ex ministro de Económica Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, ex titular del banco Central.

Lo que el magistrado intenta averiguar es si el Gobierno kirchnerista o allegados a ellos, sacaron ventaja en las fuertes ventas de dólar futuro que realizó el Banco Central. Además, si Vanoli violó la carta organiza del banco.

Según la denuncia de Mario Negri (UCR) y Federico Pinedo (Pro), cuando se inicio la causa, el dólar se estaba fijando por un valor muy por debajo de lo que correspondía. Se estaba vendiendo a 10.65 pesos, menos de lo que paga la gente por el dólar ahorro y mucho menos de los 14 o 15 pesos que se pactan en Wall Street.

Bonadio, luego de un allanamiento al Banco Central, concluyó que el Banco "ha tenido un quebranto" de 7.575.601.698,2 de pesos. Y ordenó el pago de por las posiciones abiertas de febrero a junio del año en curso en ese mismo mercado, estimado en $39.879.273.378,00.

Igualmente, según el juez, el BCRA debió abonar sumas millonarias por las operaciones de venta de dólar futuro concertadas ene l Mercado MAE, por las posiciones de diciembre 2015 a junio 2016.