DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los detalles detrás de la maratón de Boston, que terminó en muerte y tragedia

Al menos dos personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas hoy en la competición considerada como una de las más difíciles.

Dos explosiones se registraron hoy cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston, y al menos doce personas resultaron heridas en esa ciudad del noreste de Estados Unidos.


Las detonaciones, cuya causa se desconoce, se escucharon desde el frente del Hotel Fairmount Copley, en la parte norte de la calle Boylstone, donde está armada la línea de llegada, y las autoridades ordenaron el cierre del edificio.


La tragedia tuvo lugar en plena maratón de Boston, una competición que se celebra de forma anual desde 1897 en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos.

La carrera suele celebrarse el tercer lunes de abri y es la maratón más antiguo del mundo al punto de celebrar este año su 117° edición.

La competición es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, una competición internacional que reagrupa, desde 2006, los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Una de las particularidades de esta carrera es que para ser aceptado debe acreditarse una marca por debajo de los límites que establece la organización. Las marcas para la acreditación pueden ser de una edición anterior del maratón de Boston, de alguna de los otros cuatro World Marathon Majors (Chicago, Nueva York, Berlín o Londres) así como de otros maratones norteamericanos.

A pesar de que el maratón tiene la reputación de ser una de las más difíciles, no puede ostentar un récord del mundo, porque la norma de validación prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida.