DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los detalles del megaoperativo antinarcóticos

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal relató, en "Hola Chiche", el operativo tras el cual se secuestraron 1.800 dosis de paco.

Más de 20 personas fueron detenidas durante un megaoperativo realizado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en el que se secuestraron 1.800 dosis de paco, además de otras drogas, armas y vehículos.

El procedimiento antidelictivo consistió en unos 20 allanamientos llevados a cabo por efectivos de la jefaturas departamentales de La Matanza, Morón, Merlo y Moreno, donde se secuestraron 70 armas, cocaína y marihuana, además de elementos de corte y dinero de baja denominación.

"Son causas que llevaba el juez de garantías de La Matanza por robo calificado por uso de armas. Tras un trabajo de investigación se llevaron a cabo los 17 allanamientos en la Villa San Peterburgo", explicó ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal en "Hola Chiche" por Radio Mitre.

Casal detalló que la villa en cuestión se encuentra ubicada en "los fondos" de La Matanza y es un lugar de "mucha preocupación" por parte del gobierno provincial dado que algunos delincuentes suelen esconderse allí y "se mimetizan con el resto de la población honesta y trabajadora".

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires sostuvo además, que el megaoperativo tuvo lugar en el marco de un "nuevo programa de pacificación integral" en la zona.

"Pusimos dos comisarías móviles en Quilmes y San Martín y esto cambia no solo el humor social sino que se gana confianza en las instituciones, especialmente de la policía", añadió.

Y concluyó: "La semana que viene será en otra villa. Así vamos a llevar barrio por barrio la presencia policial para llevarle la confianza a la gente".