DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los detalles de la causa por el robo de joyas a Mirtha Legrand

La abogada que lleva el caso contó cómo fue la primera instancia del juicio oral por el robo que sufrió en 2007.

Mariana Gallego, abogada de Mirtha Legrand conversó con Chiche Gelblung en "Hola Chiche" por radio Belgrano AM950. "En la primera audiencia los imputados eligieron no declarar. Dos de los hombres imputados, son participes necesarios del robo con armas pero esto nunca fue probado y las joyas nunca fueron halladas", explicó la doctora.

Gallego detalló cómo se llevó a cabo el robo: "Entraron con la llave de la puerta de entrada del edificio y amenazaron con armas a Francisco, el señor portero. Le taparon la cara, lo subieron al ascensor de servicio. El hasta ese momento no sabía a dónde lo estaban llevando y cuando lo bajaron, le sacaron la venda y ahí supo que se trataba del departamento de la señora. Al cual también entraron con una llave sin forzar la cerradura ni romper la puerta" y agregó que "se fueron y cerraron la puerta".

La abogada se refirió al valor material del robo: "La pérdida en joyas, está valuada en un millón de dólares, pero como el dólar en ese momento, estaba a tres pesos, se estima en tres millones de pesos. Pero lo que más lamenta Mirtha es su anillo de bodas y las alhajas con valor sentimental que se había comprado ella y sobre todo las que le había regalado, Daniel Tinayre, su marido", y expresó su deseo de que la Justicia resuelva de forma favorable para Mirtha.