DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Los desconfiados tenían razón? Frenan emisión de billetes de Evita por seguridad

La Casa de la Moneda ya no produce los billetes de 100 pesos de Eva Perón debido a que no contaban con las medidas de seguridad adecuadas para evitar su falsificación. ¿Vos aceptaste alguno de estos billetes?

La Casa de la Moneda dejó de imprimir los billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Perón debido a que éstos tendrían problemas de seguridad. Por el momento, sólo se están imprimiendo billetes de 5 y 10 pesos.

Por ahora, las autoridades monetarias están estudiando los billetes de Evita y se estima que cambiarían su diseño antes de continuar con su emisión para evitar que sean falsificados fácilmente.

Uno de los cambios, sería el hilo plateado de seguridad de cinco milímetros que cruza el billete. La idea es crear uno nuevo con mayores mecanismos de seguridad. Justamente, ese es uno de los puntos que deberían servir para identificar si un billete es o no de buena calidad.

Otro problema es el costo de la emisión de dichos billetes, que aparentemente son mas costosos de realizar que los tradicionales Roca, además, que ante dichos problemas y el desconocimiento, muchos comercios se niegan a aceptarlos. De hecho, el Estado alertó en su momento sobre la circulación de ejemplares falsos.

Contrariamente, hace unos meses, la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura dijo que el billete de Evita contaba con todas las medidas de seguridad.... Vueltas de la vida argentina, hoy su producción está parada por no contar con la las normas de seguridad.

Contanos, ¿Recibiste el billete de Evita? ¿Lo aceptás si te lo dan?