DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Los datos de la economía argentina son muy sólidos"

La presidente Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy el "importante" crecimiento de la recaudación que ha sido "un 198.5 por ciento más alto que el de junio de 2009", en la inauguración del nuevo Centro Global de Servicios de la empresa SAP.

La presidente dijo que "los datos de la economía argentina son muy sólidos" aunque, dijo, "algunos pequeños sectores estén volcados a difundir malas cosas".
En un acto en Vicente López, Cristina mencionó en ese sentido "el crecimiento del superávit fiscal primario del 54 por ciento para los primeros seis meses del año y el superávit financiero de 180 millones de pesos".
Por otro lado, Cristina remarcó que "los datos del crecimiento" de la economía "impactan en el nivel de trabajo de los argentinos, de los empresarios, de los comerciantes, de los trabajadores", lo cual genera "toda una rueda" de carácter positivo.
"Lo hemos aprendido con letras de sangre en Argentina y sabemos que, cuando las cosas empiezan a andar mal, siempre termina llevándose puestos a todos los argentinos", aseveró la primera mandataria, quien celebró que la empresa SAP "haya elegido a Argentina para instalar su quinto centro exportador".
Además agregó que "cada inauguración no es una más, por eso se le da visibilidad  a cada una de ellas, porque da idea de la consolidación y crecimiento del modelo argentino, en base al valor agregado y, en este caso, de valor puro, de neurona pura".