DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los consejos de Christophe para mejorar la alimentación de los argentinos

El reconocido cocinero dio un par de tips para poder mejorar la alimentación de los argentinos.

El reconocido chef Christophe reveló un par de trucos y consejos para poder comer de manera sana y rica, incluso con la posibilidad de también poder cuidar el bolsillo.

"El argentino come más o menos. Aunque no todos pueden comer orgánico", sintetizó su análisis el cocinero en diálogo con Hola Chiche (AM 950).

"Se puede comer frutas y verduras de estación, como el tomate. Con eso se pueden hacer conservas. Hay que educar a la gente en eso y no hay que ir tanto al supermercado, sino con los almaceneros y pequeños verduleros. Ellos son los que saben", agregó.

Asimismo, explicó que si se opta por consumir frutas o verduras hay que tener cuidado con el lavado de ellas.

"Hay que lavar todo muy bien, hay muchas cosas que están mal, que son una aberración para la salud y no sabemos por dónde habrán pasado. Frutas y verduras se pueden lavar con agua con una gota de lavandina, ¿por qué no?", indicó.

En su opinión de comprar en pequeños en vez de grandes comercios, comentó cuáles son sus motivos para no entrar en grandes cadenas.

"Cuando vas al almacén llevás la lista y ya está. El supermercado te ofrece muchas cosas, te llevas muchas otras cosas si sólo vas a comprar un poco de pan", sostuvo.

Además, Christophe se metió en la polémica por el alto precio del salmón. "El salmón es una porquería, es feo. Y lo sé porque me informé, durante años comí salmón. Es poco permisible que vendan a ese precio un pescado. El pejerrey o el abadejo pueden comerse también. La lisa es un pescado muy barato, muy rico y que nadie lo come", lanzó.

Por último, señaló que no está mal comer hamburguesas, pero no que sean de grandes cadenas. "Una hamburguesa me gusta comer, no son malas, pero no de las grandes cadenas. Hay un montón de hamburgueserías caseras. Una hamburguesa tiene que ser casera", aseguró.