DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los comercios no confían en el billete de Eva Perón

Los nuevos billetes de 100 pesos ya se encuentran en circulación, y la principal objeción al entregarlos es que el reverso del billete no tiene nitidez. ¿Tenés alguno?

Los nuevos billetes de 100 pesos con la cara de Eva Perón son todavía una rareza y, a pesar del interés que despiertan, cuesta por ahora que los acepten en los comercios.

"Me cansé de tratar de pasarlos y que me los rechacen", manifestó un banquero de una entidad privada que pidió no ser identificado. "Cada vez que trato de pagar me preguntan si no tengo otro billete. Ya me divierto viendo la cara de la gente cuando trato de colocarlos", continuó.

En supermercados, comercios y quioscos tratan de no aceptar los billetes. La principal objeción es que el reverso del billete no tiene nitidez.

Según esgrimen los comerciantes, es difícil distinguir si los nuevos billetes de Evita son verdaderos o falsos. Más allá de las medidas de seguridad que tienen los nuevos billetes, y que fueron difundidas en su momento por las autoridades, las diferencias de tamaño y de impresión con los billetes con la cara de Julio Argentino Roca hacen que, a simple vista, los comerciantes prefieran rechazarlos, informó el diario La Nación.