DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los comentarios xenófobos de Leo García contra los Montaner: “Nuestro país está lleno de colombianos y venezolanos”

El cantante destrozó a los músicos y criticó la presencia de extranjeros en Argentina. 

Leo García suele tener un  bajo perfil dentro de los medios de comunicación, pero en las últimas horas el compositor se volvió noticia luego de una serie de controversiales y repudiables mensajes que publicó a través de su cuenta oficial de Twitter. 

García, que escribió los comentarios entre las dos y las siete de la mañana, elogió a algunos referentes del mundo del espectáculo y apuntó fuertemente contra el trap y el reggaetón. “Argentina no perrea”, escribió.

Pero antes de arremeter contra otros géneros musicales y tratarlos de basura, Leo hizo referencia a los Montaner. “Si te gustan los hijos de Montaner es todo lo peor que podés hacerle a la música”, escribió. Pero eso no fue todo, porque ese fue el puntapié para lanzar comentarios xenofóbicos y mensajes de odio. “Si le hacen caso a esa gente es porque está lleno de venezolanos y colombianos en nuestro país. Basta, alguien lo tenía que decir y ese alguien soy yo: vayan con sus cosas a su cultura. Argentina es música”, agregó en otro tweet. 

Así, el intérprete de “Morrissey” dejó entrever un creciente odio hacia los extranjeros que los argentinos consumen dentro del país. Después, como si eso no hubiera sido poco, siguió: “Y los hijos de Montaner que se vayan a la p… que los parió”. 

Más tarde comenzó a alentar a consumir artistas nacionales: “Muerte al trap y a los reggaetoneros. Larga vida al rock nacional argentino, al Indio Solari, a Charly García, a Gustavo Cerati y a Federico Moura”. “La cultura la hacemos entre todos”, explicó Leo García. .

Minutos después, el cantante escribió una serie de mensajes sinsentido donde se refirió a diferentes temáticas y personalidades. “Tu eres personal Jesús”, “fuego fulminante para unos cuantos, ya diré quiénes”, “acabemos con las grasas, ¿quieren que los arrobe?”, entre otros extraños comentarios. 

Finalmente, y sin dejar en claro si se trataba de un mensaje irónico o no, Leo García se dedicó a enaltecer a algunas figuras del espectáculo como Jorge Rial, Yanina Latorre, Tomás Dente y Juana Viale.

Dejá tu comentario