DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los chats de un dealer antes de ser asesinado: "Mamá, estoy vendiendo droga"

El joven apareció muerto de un disparo en la cabeza en medio de un conflicto narco.

Damián Oviedo apareció muerto de un tiro en la cabeza dentro de una bolsa a la vera del Riachuelo. Los investigadores suponen que murió dentro de un búnker narco en Ingeniero Budge luego de estar tres días secuestrado por un conflicto narco. Antes de morir, el joven le envió mensajes a su mamá confesando que vendía droga.

Oviedo, de 20 años y oriundo de Llavallol, fue visto por su madre por última vez el 21 de septiembre. Ese día, Damián le había dicho a su mamá que pasaría el Día de la Primavera en el parque Finky, en Turdera, junto a su novia. Pero la verdad es que fue hacia un búnker de cocaína.

No supo nada de él en tres días, cuando Damián se comunicó desde el lugar ubicado en Ingeniero Budge, donde estaba secuestrado.

 "¿En dónde estás?", le preguntó ella. "Laburando, vendiendo droga para comprarme las zapas", le respondió Damián. "Te mato yo, boludo", le replicó su madre. "Y bueno ma, otra no quedaba", fue la respuesta: "Perdón ma, te amo, necesito plata. Te amo, sabés. Recién me sueltan el miércoles. Si voy a casa te doy plata. No te preocupes. Perdón, te amo. Chau, mamá".

borrada

"Dami, no me hagas esto, estoy mal, ¿en dónde estás?", le dijo inmediatamente la madre, aunque no obtuvo respuesta. Un día después, fue encontrado en el Riachuelo.

La Justicia cree que el posible autor intelectual del crimen pudo haber sido Jonathan Palomeque, alias "Jona", también oriundo de Llavallol, quien controlaba una organización narco de gran escala en el Conurbano, extendiéndose  hacia Malvinas Argentinas, la villa Betarram de Adrogué, Villa Fiorito, Rafael Castillo e Ingeniero Budge. Fue detenido junto a su hermano, Brian.

Los investigadores estiman que el asesinato de Oviedo ocurrió en un búnker atribuido al clan Palomeque. Presuntamente por un faltante de dinero, que podría haberse desencadenado porque Damián consumió parte de la droga o se quedó con un vuelto.