DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los cancilleres de UNASUR viajan a Quito

Los cancilleres de los países miembro de la UNASUR viajan hoy a Quito "para expresar el pleno respaldo al presidente constitucional de la República de Ecuador".

Los presidentes acordaron anoche en Buenos Aires un documento que condena "enérgicamente el intento de golpe de estado y el posterior secuestro del presidente Rafael Correa Delgado".

El documento adelanta, además, el acuerdo entre los mandatarios de los países miembro del bloque regional para que los cancilleres viajen hoy a Quito, capital de Ecuador, "para expresar el pleno respaldo al presidente constitucional de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, y al pueblo ecuatoriano, partícipe indispensable del pleno restablecimiento de la institucionalidad democrática en ese país".

La posición de la Unasur fue decidida en una cumbre de emergencia que deliberó entre la pasada medianoche y las 3 de hoy en el palacio San Martín, sede de la cancillería argentina, en Buenos Aires.

Participaron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Alan García; Uruguay, José Mujica, y Venezuela, Hugo Chávez, junto al secretario general de la Unasur, el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

Las ausencias más notorias fueron las del mandatario paraguayo, Fernando Lugo, con problemas de salud; la del brasileño Luiz Lula da Silva, debido a que Brasil está en vísperas de su elección presidencial, y la del propio Correa.