DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los cambios que hará Boca para evitar que los jugadores se vean envueltos en escándalos

"Prefiero estar en los medios por lo futbolístico y no por esto", dijo el presidente Daniel Angelici sobre la grave denuncia a Cardona y Barrios.

La lista de escándalos en Boca creció mucho en el último tiempo. En un repaso rápido se podría hablar de las fotos de Ricardo Centurión con armas, de la denuncia que su ex le hizo por violencia de género, del famoso cigarrillo que se fumó Daniel Osvaldo y derivó en su salida del club; y el lío más reciente, otro muy grave: las acusaciones a Wilmar Barrios y Edwin Cardona por lesiones, amenazas y abuso sexual de dos mujeres.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, está cansado. Los buenos resultados y los títulos que consiguió Guillermo Barros Schelotto hicieron olvidar/tapar estos escándalos mediáticos... pero las situaciones se reiteran y esto preocupa al cuerpo técnico y mucho más a la comisión directiva del club. Es por eso que se vienen algunos cambios en los contratos de los futbolistas.

Angelici ya avisó que en su regreso a Buenos Aires se juntará con la gente del departamento de legales del club para incluir cláusulas de comportamiento y de uso de redes sociales en los contratos de los futbolistas. "Boca no puede estar constantemente en los medios por la conducta de sus jugadores", dijo el presidente en Closs AM590.

Se ve que hablar cara a cara con los futbolistas no alcanza. Si bien Angelici dijo que antes de la reanudación de la Superliga dialogará con el plantel, ya le avisó a los suyos que quiere hacer cambios profundos en la estructura de los contratos y así castigar a aquellos jugadores que cometan errores que perjudiquen la imagen del club.

La grave denuncia que dos mujeres les hicieron a Cardona y Barrios fue la gota que rebalsó el vaso. "Tendré que hablar con los jugadores para que quede claro qué es lo que pretendemos de nuestros jugadores", repitió Angelici. El dirigente lidió y mucho en los últimos meses con los constantes escándalos de Centurión y ya no quiere errores.