DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los bolsillos porteños, cada vez más flacos, ahora aumentan los garajes

Desde el primero de abril, los garajes y playas de estacionamiento aumentarán un 30 por ciento en la Ciudad.

Aumentaron los colectivos y los peajes, aumentarán el subte y los parquímetros y ahora... también las cocheras en la ciudad. Circular por Buenos Aires, se convierte en un paseo por demás costoso.

Los garajes porteños aumentarán un 30 por ciento a partir del mes de abril. Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos lo justificó con los altos índices de inflación y con la suba del ABL, que en algunos casos llega al 385 por ciento.

El 30 por ciento, es sólo un estimado, ya que los montos de la suba correrán a criterio de los dueños de los estacionamientos: "La suba la aplicarán los garajistas de acuerdo con las necesidades que tengan. La primera etapa será desde el mes próximo, y luego habrá otro ajuste en julio. Lamentablemente, es imposible mantenerse con estos precios".

Una de las zonas más costosas para estacionar el auto es microcentro, donde la hora puede salir 24 pesos, 120 la estadía y 900 la cochera mensual fija.

Actualmente, en la Ciudad hay unas dos mil cocheras y playas de estacionamiento, pero lo curioso, es que desde 1998, hasta esta parte, cerraron 1.284, lo que se traduce en más de 300 mil plazas menos.