DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los beneficios que implementará Lacalle Pou para que 100.000 argentinos se radiquen en Uruguay

Implementarán una serie de beneficios fiscales para permitir que se radiquen en los próximos cinco años.

Lacalle Pou había adelantado que quería favorecer la radicación de extranjeros en su país. Para eso, adelantó que flexibilizará la normativa de residencia legal y fiscal para extranjero.

Luego, en una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu), dio más detalles. "Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", sostuvo Lacalle Pou según lo que reconstruyó El Observador.

El mandatario buscará reducir montos que se exigen en patrimonio de bienes inmuebles o inversiones para facilitar la residencia fiscal. Con la residencia fiscal, la persona pasa a tributar en Uruguay y puede darse de baja en su país de origen.

En tanto, el futuro ministro de Turisimo de ese país, Germán Cardoso, indicó que buscará el ingreso de "altos consumidores o contribuyentes de alta calidad".

En los últimos meses, cuando trascendió que el gobierno de Alberto Fernández buscaba subir las alícuotas de Bienes Personales y endurecer los impuestos para quienes tengan bienes radicados en el exterior, empresarios argentinos comenzaron a analizar la radicación en el país vecino.

Desde que la Argentina reimplantó el cepo cambiario, en septiembre, los depósitos de no residentes en el Uruguay crecieron unos U$S200 millones, según datos del Banco Central de Uruguay.

Dejá tu comentario