DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los beneficios del contrato de Maradona en Emiratos

El nuevo DT del Al Fujairah tiene libertad para contratar jugadores y pidió una casa junto al mar.

Diego Maradona firmó contrato con el club de segunda división Al Fujairah y en julio estará al mando del equipo. Matías Morla, abogado del ex futbolista, arregló los detalles del contrato que se extenderá por un año con una cláusula de recisión.

Morla contó que El Diez se mudará a Fuyaira, uno de los siete Emiratos donde el nuevo DT ya armó su residencia: "Maradona tendrá una casa de dos pisos en un exclusivo lugar que tiene salida directa a la playa ya que ese lugar se puede aprovechar para disfrutar de las aguas, cosa que en Dubai se complica", aseguró Morla. El Diez desembarcará en el club con un cuerpo técnico nuevo que, según confirmó su abogado, ya está armando y también será "una bomba", en diálogo con Clarín.

"Le dijeron a Diego que tiene libertad de contratación por eso ya está hablando con algunos jugadores y Diego quiere llevar al menos a siete. Lo que sí es seguro es que él quiere que adentro de la cancha haya un líder con experiencia. Hoy no puedo adelantar demasiado, pero una mega figura del fútbol mundial ya habló con Diego y por ahí sorprende su llegada", disparó Morla.

"Maradona se siente entrenador, nunca dijo que no quería dirigir más y esta es una nueva oportunidad para demostrar por qué es el mejor de todos los tiempos. Está entusiasmado como nunca y se van a sorprender con el equipo que va a armar", cerró Morla.

El jeque Hamad bin Mohamed Al Sharqi es quien gobierna Fuyaira y es admirador de Maradona y varias veces lo tentó para que se mudara de Emirato. "El proyecto futbolístico es lo que lo sedujo a Diego. Hoy el equipo marcha cuarto en la Liga Árabe del Golfo en la segunda división y quieren ascender a Primera y además poder clasificar para jugar la Copa de los Emiratos".

"Diego ya estuvo haciendo un relevamiento del plantel y ahora se va a dedicar de lleno a lo que será el armado del equipo", contó Morla quien también había sido el responsable del contrato anterior con el Al Wasl que hoy dirige Arruabarrena.

La logística para poder lograr la firma del contrato no fue sencilla. Es que Diego además de tener compromisos en Dubai ya firmó con China un acuerdo para desarrollar clínicas deportivas en escuelas y apuntalar el desarrollo del fútbol en ese país. El presidente chino, Xi Jinping, armó un programa a 30 años con el objetivo de potenciar el fútbol en ese país. Es por eso que el Diez ya se contactó con su abogado para poder, antes de arrancar en Al Fujairah, tener una reunión con Xi Jinping.

"China es para Maradona un lugar de referencia y de ninguna manera vamos a cancelar ese compromiso. Por eso Diego quiere agradecerle en persona al presidente que le haya permitido esta posibilidad de trabajar en Emiratos antes de llegar a su país", relató el abogado.