DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los barrios más conflictivos de la Capital

Un informe oficial del Ministerio Público Fiscal porteño difundió las comunas donde se registran la mayor cantidad de problemas por sexo en la calle, manteros, venta ilegal, cuida coches y ruidos molestos, entre otros. Conocé el ranking en esta nota.

De acuerdo al Cuarto Informe de Conflictividad, elaborado por la Secretaría General de Política Criminal y Planificación Estratégica del Ministerio Público Fiscal porteño, en 2011 se investigaron 49.393 casos penales y contravencionales.

El informe oficial publicado por Clarin cuenta con un mapa que muestra las zonas de la Capital donde se produjeron los casos lo que permitió deducir un ranking de conflictividad por comuna, según los registros de problemas por sexo en la calle, manteros, venta ilegal, cuida coches y ruidos molestos, entre otros casos.

Los barrios más conflictivos de la Capital

1-  Constitución y sus alrededores: la comuna 1 que abarca Constitución, Montserrat, Puerto Madero, Retiro, San Nicolás y San Telmo es la más complicada. Allí se registran el 15,3 por ciento del total de los casos judicializados de delitos penales y contravenciones de la Ciudad.  Es además, el lugar donde se generan más causas por las contravenciones de hostigamiento, maltrato e intimidación (463), obstrucción de la vía pública (325) y ensuciar bienes (160). Y en materia de los delitos penales, ocupa el 1° lugar en daños (635), violación de domicilio (46) y exhibiciones obscenas (23).

2- Flores y Parque Chacabuco: la comuna 7 registra el 11,6 por ciento de los casos. El sector ocupa además el primer puesto en casos de "oferta y demanda ostensible de sexo en espacios públicos no autorizados" ya que en la zona funciona una de las zonas rojas más importantes de la Ciudad, con 2.564 casos.

3 -Balvanera y San Cristóbal: tiene con el 10 por ciento de los casos de delitos. Este sector se encuentra, además, a la cabeza de las comunas con "uso del espacio sin autorización para el ejercicio de actividades lucrativas", es decir con manteros y puestos de venta ilegal en la calle donde se judicializaron 1.865 casos.

Otros barrios registraron otro tipos de delitos, por ejemplo Palermo es donde se detectan más casos de alcoholemia, seguramente porque es uno de los barrios donde más controles se realizan. 

 

Por otro lado, la Comuna 4 (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios) es la zona donde se registran más disturbios por "trapitos" y cuidacoches, hubo 1.156. 

En cuanto a ruidos molestos, en todo 2011, se judicializaron 3.963 casos de ruidos molestos. Del total, 654 corresponden a Palermo, le siguen los barrios de la Comuna 1, con 452.