DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los bancarios paran miércoles y jueves

Los empleados de los bancos realizaran una huelga de 48 horas esta semana para pedir una compensación por el impuesto a las ganancias.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, ratificó un paro por 48 horas a nivel nacional: el 12 y 13 de este mes. La protesta es para pedir el pago por parte de las entidades financieras de "una compensación a partir de la aplicación del impuesto a las ganancias" y otros reclamos.

Las jornadas de huelga se realizarán en todo el país durante toda la jornada laboral, sin atención al público, con asistencia a los lugares de trabajo y movilizaciones nacionales, informó Berrozpe la semana pasada.

Al ser consultado respecto de las declaraciones formuladas por el titular del Banco Macro y de la cámara ADEBA -realizadas anteanoche en la fiesta conmemorativa del 'Día del Bancario'- de que "algún tipo de bono de fin de año se les pagará a los trabajadores" y si esa es la compensación reclamada por el gremio, Berrozpe sostuvo que "no hubo ni hay ninguna propuesta seria".

"No hubo hasta ahora ni hay ninguna propuesta seria de parte de las cámaras, por lo que la Bancaria ratifica las huelgas del 12 y 13 de este mes", puntualizó el sindicalista nacional.

El dirigente solicitó a la ciudadanía "comprensión" y explicó que lamentablemente "se hace necesario ir al paro otra vez ante la ausencia de propuestas empresarias", por lo que exhortó a los usuarios a adoptar "las previsiones del caso ante las protestas".

Berrozpe reconoció que existen "conversaciones" con los directivos de bancos, aunque "no hubo ni hay hasta ahora ninguna propuesta seria y concreta", e indicó que esa situación "es preocupante".

"La posición del gremio no es mezquina sino que se entronca con el reclamo realizao el 24 de noviembre de 2010 por una reforma tributaria equitativa para que el Estado tenga una mayor capacidad recaudatoria para atender apropiadamente sus funciones", afirmó.