DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los autores de los disturbios en el Obelisco, libres a las 36 horas: ¿hay delito?

El abogado penalista Pedro D'Attoli analizó los motivos que motivaron a los jueces a dejar en libertad a los delincuentes.

Los detenidos por los disturbios en el Obelisco el domingo pasado fueron liberados esta mañana, sólo dos de ellos quedaron detenidos por tener antecedentes. ¿Por qué son liberados tan rápidamente? ¿No hay delito?

El abogado penalista Pedro D' Attoli se refirió al tema en "Hola Chiche": "Claro que es delito lo que hicieron el domingo en el Obelisco. Hay una serie de delitos importantes. Van en banda a producir las agresiones, lesiones, daño calificado".

"Que salgan a las 24 horas depende de la decisión de los jueces y si tienen o no antecedente penales. Si hay antecedentes tienen que quedar detenidos", dijo el letrado y agregó: "Depende del delito que se le impute a cada uno si puede salir en libertad o no o si puede salir bajo fianza".

D' Attoli analizó: "Aprovechan las multitudes y festejos para producir el vandalismo, que implica muchos delitos, roturas, robo, hurto. Hay que ver cómo calificaron cada detenido, pero si se revisa, hay medio código penal ahí, porque además hubo heridos".

"Es necesario un fuerte operativo policial, ayer la Selección no fue por un tema de seguridad al Obelisco", concluyó.