DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los atraparon en Ciudad del Este: tenían ocho FAL y una antiaérea

Una organización criminal fue desarticulada en Ciudad del Este, y la policía les secuestró un armamento de alto poder de fuego, que incluía ocho FAL.

En los operativos, también se detectó un laboratorio de procesamiento de cocaína.

El principal operativo se realizó en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, donde en una casa y en un depósito contiguo encontraron a los sospechosos y el armamento, detalló el jefe de Investigación de Delitos de la región, comisario Baldomero Jorge Benítez, a radio Ñandutí AM.

Los agentes se incautaron de ocho fusiles ametralladoras Fal, con 1.000 cartuchos vivos (sin percutir) y una ametralladora antiaérea punto 50. En el sitio fueron detenidos los brasileños Roberto Torres González, Luis Fernando Cabral y Antonio César Ibarra. manifestó a radio 780 AM el jefe policial.

Precisamente, Torres González está condenado a 40 años de cárcel en el Brasil, pero logró escapar de la prisión. Supuestamente participó en un millonario asalto en Foz de Yguazú, Brasil, localidad vecina a Ciudad del Este.

Supuestamente, los brasileños forman parte de la gavilla "La pesada de la Triple Frontera", compuesta también por argentinos y paraguayos. Según el jefe policial, iban a perpetrar un asalto en un banco del Alto Paraná.

Indicó que la ametralladora antiaérea es usada en el Brasil para derribar estructuras sólidas, como cajas de seguridad, o atacar vehículos blindados.

En el procedimiento también se incautaron de dos armas cortas, una camioneta robada en Asunción y un vehículo, relata el diario ABC Color.

En el operativo, los policías también se incautaron de aproximadamente 400 kilos de marihuana, totalmente embalados para ser traficados a través de un curso hídrico, refirió el comisario.

En el depósito encontraron un laboratorio para procesar cocaína, donde había tambores, cacerolas y microondas. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

En dos conservadoras estaban escondidas las siguientes armas: un fusil ametralladora AR 50 con trípodes y tres cargadores, cuatro granadas, seis fusiles HK calibre 7.62 con 18 cargadores y 30 cartuchos cada uno, así como 14 cargadores con capacidad para 15 cartuchos de calibre 7.62.

El listado sigue con: un cargador con 30 vainillas de calibre 5.56, 259 cartuchos de calibre 5.56 y 220 cartuchos calibre 7.62 x 39.