DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Los argentinos son un hueso duro de roer"

El checo Tomas Berdych, principal singlista de su país, consideró que los argentinos son "un hueso duro de roer" de cara a la serie de semifinales de Copa Davis.

Berdych, 7mo. en el ranking mundial, fue clave en la victoria de su país sobre Serbia (jugó sin el número uno del mundo, Novak Djokovic), aportando dos puntos en singles y uno en el dobles.

Según el top ten checo, los argentinos serán favoritos de cara al duelo porque jugarán de locales y muy posiblemente en superficie de polvo de ladrillo.

"Los argentinos tendrán algunas ventajas. Sin dudas son un hueso duro de roer. Pero hay mucho tiempo hasta septiembre y sería fantástico seguir adelante", opinó Berdych.

El capitán checo, Jaro Navratil, expresó que "Argentina es uno de los mejores equipos del mundo, estará en casa y sobre arcilla, y son difíciles de batir, como los españoles, pero
intentaremos triunfar".

Además, agregó que "Tomas (Berdych) tuvo una gran actuación este fin de semana, ¿por qué no va a ser capaz de repetirla allí?". Argentinos y checos se medirán del 14 al 16 de septiembre, en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca, escenario donde los locales superaron el último fin de semana a Croacia por 4 a 1.

El historial es liderado por República Checa, que se impuso en las últimas tres series (playoff de 1987, primera ronda en 2005 y cuartos de final en 2009) contra sólo un triunfo de los
argentinos (primera ronda en 1980).

En el otro cruce de semifinales, España será local frente a los Estados Unidos.