DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los argentinos "hemos normalizado las relaciones con Uruguay"

El canciller Héctor Timerman manifestó hoy que los argentinos “hemos normalizado las relaciones con Uruguay”, y que ahora el objetivo es “profundizar la integración entre ambos países”.

El canciller dijo, al arribar al Palacio Santos, sede de la Cancillería uruguaya, que tiene las  “mejores expectativas” respecto del encuentro que mantendrá esta tarde con el canciller Luis Almagro, con quien comparte un almuerzo en estos momentos.

“Hoy vamos a firmar las directivas que los científicos van a cumplir”, remarcó Timerman, al referirse a la firma de los acuerdos que tendrán lugar esta tarde y que marcarán las pautas del monitoreo conjunto sobre la pastera UPM (ex Botnia) y sobre el río Uruguay.

Los científicos, dos por Argentina y dos por Uruguay, trabajarán en el marco de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay).

“Vinimos a poner en marcha todo el acuerdo de Anchorena, que firmaron los presidentes”, subrayó el canciller argentino, a la vez que anticipó que los científicos comenzarán su trabajo “hoy mismo”.

Asimismo, Timerman estimó que las protestas de los asambleístas “no son necesarias” a la vez que dijo que “por ahora” no tiene pensado reunirse con los vecinos nucleados en la Asamblea de Gualeguaychú.

“Mi responsabilidad es la relación de Argentina en este caso con Uruguay. Cortes y otras medidas de fuerza son responsabilidad de la justicia argentina", finalizó el canciller.