DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los antecedentes violentos de "La Hiena" Barrios

El boxeador regresó esta mañana a los titulares de todos los diarios, tras ser detenido por presunto abuso sexual a una joven. Barrios ya estuvo en prisión por varios casos de violencia y cuenta con varias denuncias. Informe exclusivo DiarioVeloz.com

El boxeador Jorge Rodrigo Barrios parece seguir los pasos de algunos deportistas que son recordados por su trágicos finales, como Carlos Monzón, Mike Tyson, Orenthal James, "O. J.", Simpson.

Los problemas con la justicia para Barrios, comenzaron en 2009 cuando fue apresado por mantener un conflicto con el campeón de kick boxing Jorge "Acero" Cali. Todo empezó en el programa Animales Sueltos, que se emite por el canal América, donde "Acero" Cali cuestionó a Barrios.

Tras estos dichos, Barrios  fue a buscarlo a la puerta de los estudios, ubicados en Palermo, y como se negó a salir le empezó a patear el auto.

Momentos después, Cali salió del canal e intercambiaron insultos hasta que se presentaron efectivos policiales y se llevaron a "La Hiena" por el delito de "daño".

Otro caso resonante, fue el del 27 de diciembre del año pasado donde fue denunciado por su ex esposa, Alejandra Ponce,  por desfigurar a golpes a su hijo Mauro, en ese entonces de 17 años. "Siento que es un asesino y no merece estar en libertad", señaló en ese momento Alejandra, su ex mujer. La causa quedó caratulada como "lesiones".

El último proceso judicial en donde estuvo involucrado fue el de la joven embarazada Yamila González, sucedido el 24 enero de 2010. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, en el barrio marplatense de La Perla.

Yamila, de 20 años y embarazada de seis meses, murió al ser atropellada por un auto que previamente fue embestido por la camioneta de Barrios, cuando cruzaban la calle con su madre, que quedó herida.

Barrios, quien conducía una camioneta BMW, escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido.

El 5 de febrero del año pasado, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, "La Hiena" fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán tras 12 días de detención.