DOLAR
OFICIAL $77.87
COMPRA
$83.87
VENTA
BLUE $167.00
COMPRA
$173.00
VENTA

Los 94 famosos y personalidades que murieron durante el 2019

Desde causas naturales hasta crímenes, suicidios y muertes dudosas. Una selección que incluye varias personas recordadas por sus carreras y otras que fueron repudiadas por sus acciones.

A lo largo de los 365 días del año fueron varios los famosos y celebridades que fallecieron. Varios dejaron una huella y quedarán en la memoria de muchos por sus carreras, talentos y actos. Otros, en cambio, serán recordados por delitos o acciones que generaron repudio.

Enero 2019

Mónica Galán. La actriz le puso el cuerpo a más de 30 películas y a éxitos televisivos como "Malparida", "Mujeres asesinas" y "Buenos vecinos". Falleció el 15 de enero, a causa de un cáncer contra el que luchó durante más de dos años.

Emiliano Sala. El 2019 comenzó con una tragedia aérea que conmovió a todos. El futbolista argentino, tras firmar el contrato con el Cardiff City, había regresado a Nantes el lunes 21 de enero de 2019 para despedirse de sus compañeros de equipo. Al regresar por la noche, el avión privado en el que viajaba el delantero (un Piper PA-46 Malibu) desapareció de los radares mientras volaba sobre el canal de la Mancha. Un audio enviado minutos antes de la tragedia fue difundido y parecía una premonición del accidente: "Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar", aseguraba el goleador. Las autoridades británicas buscaron el avión apenas durante tres días. Luego, la familia y amigos de Sala comenzaron una búsqueda privada gracias a donaciones. Trece días después de la tragedia los restos del avión fueron encontrados con el cuerpo de Sala en su interior, según se confirmó el 7 de febrero.

El inédito audio de Emiliano Sala en el que aseguraba que no quería jugar en el Cardiff

Thelma Tixou. Thelma Delia Sukkienik Snopik -su verdadero nombre- tenía una larga carrera como vedette, cantante, actriz y bailarina, iniciada en Argentina (donde había nacido en 1943). Sin embargo, en los 70 se radicó en México donde mantuvo su carrera hasta principios de la década del 90. A principios de diciembre de 2018, Tixou fue internada por complicaciones derivadas por un tumor cerebral y permaneció en un coma inducido hasta que se le diagnosticó muerte cerebral. Falleció el martes 15 de enero, a los 75 años.

Michel Legrand. Uno de los más prolíficos compositores de la historia del cine y quien estuvo a cargo de la música de más de 200 películas. Fue tres veces ganador del Oscar por sus inolvidables bandas sonoras. Murió a los 86 años, el 26 de enero.

Además, el músico Ulises Butrón quien supo acompañar a Spinetta, Cerati, Fito Páez y Miguel Mateos y quien también cantó el tema central del filme Tango Feroz, murió el 21 de enero mientras que Leo Satragno, el hijo mayor de Pinky y Raúl Lavié, falleció a los 54 años como consecuencia de un cáncer en el intestino, el 10 de enero.

Febrero 2019

Eduardo Bauzá. El ex ministro de Carlos Menem y el primer Jefe de Gabinete de la historia argentina. Ocupó cargos públicos durante dos décadas y dejó la política en 2003, cuando Menem se bajó del balotaje frente a Néstor Kirchner. Padecía Parkinson. Murió a los 79 años, el 17 de febrero.

Natacha Jaitt. Su muerte generó un gran impacto mediático. La conductora y actriz falleció a los 41 años, el 23 de febrero, en medio de circunstancias poco claras en el salón Xanadú (Villa La Ñata). Según se conoció, Jaitt había ido al lugar junto con un amigo para cerrar una serie de eventos en el lugar. Allí, se reunieron con cuatro personas. La autopsia reveló la presencia de cocaína y alcohol con lo cual se sostuvo la hipótesis del fallecimiento por sobredosis. Sin embargo, la familia de Natacha sostiene que su muerte es un homicidio.

La crisis de llanto de Natacha Jaitt luego que allanaran su casa: Estoy dolida

Karl Lagerfeld. El diseñador alemán ícono de la moda y director de Chanel falleció, a los 85 años, el 19 de febrero. La causa de su muerte no fue dada a conocer oficialmente aunque Natasha Fraser-Cavassoni, amiga y colaboradora del modisto, aseguró que padecía cáncer de páncreas.

Christian Bach. La actriz y productora argentina naturalizada mexicana falleció el 26 de febrero, a causa de un paro respiratorio. Sin embargo, su muerte fue comunicada por sus familiares recién el 1 de marzo.

En febrero además fallecieron el veterano actor británico Albert Finney, a los 82 años, el actor suizo Bruno Ganz quien saltó a la fama por interpretar a Adolf Hitler en la película "La caída" (2004) y Stanley Donen, director estadounidense de "Bailando bajo la lluvia".

Marzo 2019

Franco Macri. Padre del expresidente Mauricio Macri y empresario fundó un imperio con patas en la construcción, el negocio automotriz y la obra pública y mantuvo vínculos con todos los gobiernos desde los 70. Sufría serios problemas de salud, que lo habían alejado de la vida pública, hasta que el 2 de marzo, a los 88 años, se produjo su deceso. Había nacido en Roma, pero emigró con su familia a la Argentina cuando tenía 19 años.

Cómo fue la vida amorosa de Franco Macri, uno de los empresarios más polémicos de la historia argentina

Beatriz Taibo. Leyenda de las telenovelas, tuvo una larga carrera como actriz en cine, teatro y televisión. Era la madre de Raúl Taibo. Se mantuvo alejada del medio en los últimos años debido a una larga enfermedad. Murió a los 88 años, el 2 de marzo.

Luke Perry. Hollywood también se vio golpeado por la muerte de un querido actor. El 4 de marzo, el chico rico y rebelde Dylan McKay de "Beverly Hills 90210", falleció a los 52 años a causa de un derrame cerebral masivo que había sufrido días atrás. Numerosos actores y actrices lo despidieron y la serie "Riverdale", en la cual trabajaba antes de morir, decidió homenajearlo.

Keith Flint, líder de la banda británica The Prodigy, también murió el 4 de marzo, a los 49 años. Las primeras versiones aseguraban que el cantante se había ahorcado después de separarse de su esposa, según reveló su compañero de banda Liam Howlett. Sin embargo, la autopsia reveló que no hay pruebas suficientes para confirmar que fue intencional.

Osvaldo Raffo. Uno de los forenses más importante de la historia argentina. Intervino en los casos más resonantes como las muertes de Nora Dalmasso, María Marta García Belsunce, José Luis Cabezas, Candela Rodríguez, Ángeles Rawson, la tragedia de Cromañón y del fiscal Alberto Nisman, de quien aseguró que lo mataron. El 17 de marzo fue encontrado muerto en su casa a los 88 años. Tenía un disparo en la cabeza y un revólver en una mano.

Fabián Matus. Hijo de Mercedes Sosa, además de haber representado a su madre y a otros artistas, produjo discos, programas de radio y espectáculos, y dirigía la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura. Murió el 15 de marzo, a los 60 años, por un cáncer de pulmón que se propagó al páncreas y a sus huesos.

Ese mismo mes también fallecieron el cantante estadounidense Scott Walker (tenía 76 años) y Agnes Varda, una de las primeras directoras de cine, a los 90 años.

Abril 2019

Alberto Cortez. El cantautor murió a los 79 años, el 4 de abril, a raíz de las complicaciones ocasionadas por una hemorragia gástrica. El cantante y poeta había sido internado de urgencia días antes en las afueras de Madrid. Dejó éxitos como "Cuando un amigo se va", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Callejero" y "En un rincón del alma".

Alan García. El expresidente peruano se suicidó, a los 69 años, el 17 de abril. El mandatario se pegó un balazo en la cabeza y, pese a que fue ingresado a un hospital y operado, falleció horas después. Estaba por ser arrestado por presuntos sobornos en la construcción de un tren en Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. Él negaba estos delitos.

Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, falleció el 19 de abril, a los 89 años. Estuvo internada en el Hospital Italiano de La Plata desde enero, para mitigar las consecuencias de un cáncer de endometrio.

Julio César Toresani. El exfutbolista –tuvo pasos por River y por Boca– tenía 51 años y venía sufriendo una crisis depresiva por su situación familiar –estaba separado y alejado de su exmujer y sus tres hijos– y por la falta de trabajo. A principios de abril intentó quitarse la vida mediante la ingesta de psicofármacos, pero la rápida intervención de un amigo lo salvó. Dos semanas después, el 22 de abril, fue hallado muerto ahorcado en un hotel ubicado en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, donde estaba viviendo. Antes de ahorcarse, ingirió por lo menos siete pastillas.​

Las últimas horas de El Huevo Toresani: depresión, aislamiento y problemas familiares

Peter Mayhew. El 30 de abril murió el actor que interpretó a Chewbacca en la trilogía Star Wars. "La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas", publicaron sus allegados.

Silvina Bosco. La noticia de su muerte causó sorpresa y una tremenda conmoción. A los 52 años, la actriz que transitó con la misma naturalidad y talento por la comedia y el drama fallecía el 30 de abril mientras estaba internada, a causa de un cáncer. De su paso por la tele algunos de sus personajes más recordados fueron en Chiquititas, Amigovios, Socios, El signo, Poliladron, Poné a Francella y Casi ángeles; además de participar del sketch de Susana Giménez con un personaje desopilante, "Yennifer" y en películas como "Buenos Aires me mata", "La fuga", "Animalada", "El abrazo partido" y "Apasionados".

Lorenzo Quinteros. Actor y director de teatro, dejó huella en todos sus trabajos, como hizo con su doctor Denis de "Hombre mirando al sudeste", película que lo consagró. También tuvo notables papeles en teatro y TV. Murió a los 73 años el 23 de abril como consecuencia de un ACV que había sufrido en 2015.

Mayo 2019

Héctor Olivares. En la mañana del jueves 9 de mayo, el diputado nacional por La Rioja fue atacado a balazos en la Plaza del Congreso. Se encontraba junto a su amigo Miguel Marcelo Yadón, quien falleció en el acto. Tres días después, el 12 de mayo, Olivares murió a los 61 años como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen. Por el crimen quedaron detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández y Juan José "Juanjo" Navarro Cádiz. 

El Gobierno cree que el ataque a Héctor Olivares fue premeditado y esperan los resultados de nuevas pericias

Dante Gullo. El histórico dirigente peronista tenía 71 años cuando murió el 3 de mayo. Fue diputado nacional y legislador porteño. Encabezó la campaña para la vuelta de Juan Domingo Perón del exilio y estuvo varios años preso en la última dictadura.

Niki Lauda. El tricampeón mundial de la F1 y uno de los pilotos más importantes en la historia de la máxima categoría falleció el 20 de mayo a los 70 años. A lo largo de su carrera pilotó para las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios, en un total de 177 carreras. En 1976, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, protagonizó uno de los accidentes más terribles del automovilismo: la Ferrari 312T2 que manejaba impactó contra un muro y volvió a la pista envuelto en fuego. Lauda fue sacado del auto inconsciente y trasladado al hospital donde recibió la extremaunción. Sin embargo el austríaco sobrevivió y seis semanas después volvió a correr.

Gabriel "Tuqui" Pinto. El humorista que se hizo famoso en los 90 gracias a sus trabajos en la Rock & Pop falleció en mayo a sus 64 años. "Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los ‘90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido", tuiteó Juan Di Natale, quien fue su compañero de trabajo. Tras su muerte, hubo varios compañeros que lo despidieron en las redes, como fue el caso de María Julia Olivan.

En mayo, también falleció la emblemática actriz y cantante Doris Day a los 97 años. Era uno de los últimos emblemas de una época dorada del cine y había nacido en Ohio, el 3 de abril de 1922. Trabajó en su carrera con los actores más importantes de aquellos tiempos en Hollywood como Jack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Clark Gable y Rock Hudson. Además, murió Juan Carlos "Banana" Mascheroni el cantante de cumbia santafesina, líder vocal y creador del grupo musical Los del Fuego.

Junio 2019

Raúl Moneta. El ex banquero fue uno de los empresarios clave durante el menemismo. Fue dueño de medios de comunicación y enfrentó varias causas judiciales en su contra. Falleció el 6 de junio a los 74 años luego de una larga enfermedad que lo había alejado de la vida pública.

Dr. John, una leyenda de blues, rock, psicodelia y vudú murió el 6 de junio a los 77 años.  Dueño de un estilo único, su música influyó a grandes figuras como The Rolling Stones y John Mayall, y combinó de manera fantástica elementos de distintos géneros.

Lucho Avilés. Pionero de los chimentos en la televisión, falleció a los 81 años el 8 de junio. El periodista uruguayo marcó un antes y un después con su programa Indiscreciones revolucionando la manera de hacer periodismo de espectáculos en la pantalla chica. Su muerte fue a causa de un infarto masivo.

La última nota radial de Lucho Avilés, casi 24 horas antes de su muerte: habló sobre su salud y reflexionó sobre el periodismo

Sergio Gendler.​ El 13 de junio, la muerte del periodista deportivo sacudió al país. Tenía 53 años y falleció tras luchar contra un cáncer intestinal generado a razón de una enfermedad que sufría desde hacía 19 años. La noticia fue informada por su colega Alfredo Leuco, conductor del programa "Le doy mi palabra" en radio Mitre, donde Gendler trabajaba como columnista. "Tenemos un desgarro profundo en el alma, era un atorrante divertido que nos llenó de alegría los estudios de radio Mitre", dijo.

Edith González. La actriz mexicana murió a los 54 años el 13 de junio. Según informaron los principales medios de México, la intérprete, que durante varios años batalló contra el cáncer de ovario, fue "desconectada" de las máquinas que la mantenían con vida. 

Aldo Pignanelli. El expresidente del Banco Central en plena crisis de 2002 y últimamente integrante del Frente Renovador de Sergio Massa, murió en la noche del 15 de junio, a los 69 años. El economista sufría cáncer de próstata.

Beatriz Salomón. Luego de batallar contra un cáncer de colon que se le detectó a mediados de 2018, la reconocida vedette, actriz y ex "chica Olmedo" falleció el 15 de junio a los 65 años. Se encontraba internada en el Hospital Fernández tras una recaída que había sufrido a principios de ese mes. Tenía dos hijas: Noelia (18) y Betina (15).

Stephanie Niznik. La actriz que participó en series como Lost, Greys Anatomy y CSI: Miami murió a los 52 años de manera inesperada en Encino, California. La noticia de la muerte fue informada por la revista Variety y su familia no quiso revelar los motivos del deceso.

Edgardo Mesa. El periodista y actor falleció el 25 de junio a los 81 años. Con una extensa trayectoria en los principales medios del país –además de participar en varias películas–, Mesa padecía un enfisema pulmonar que lo mantuvo internado en su último año de vida.

Isabel "La Coca" Sarli. Con una belleza exuberante y muy sensual, Hilda Isabel Gorrindo Sarli fue uno de los íconos del cine argentino donde se destacó en películas de alto contenido erótico.  Estaba internada en el Hospital Central de San Isidro por haberse fracturado la cadera y tras haber padecido neumonía. Murió a los 83 años el 25 de junio.

Max Wright. Conocido como el papá de "Alf" por interpretar el papel de Willy Tanner en la famosa serie. El 26 de junio el actor murió a causa de un cáncer en su casa en Hermosa Beach, ubicada en las afueras de Los Ángeles. Tenía 75 años.

Héctor Ricardo García​. El fundador de Crónica TV y quien instauró las placas rojas, aunque contaba con una larga carrera en los medios de comunicación. Anabela Ascar, quien fue su última pareja, acompañó a García hasta el final. Murió el 29 de junio a los 86 años.

Guillermo Mordillo. El dibujante argentino falleció en Mallorca, donde residía. En los 70, desde las páginas de la revista París Match, llevó sus ilustraciones y su humor al mundo. Murió el 29 de junio a los 86 años.

Este mes también falleció el periodista e historiador Hugo Gambini a los 84 años; el director Narciso Ibáñez Serrador, hijo del reconocido actor y director español Narciso Ibáñez Menta y de la actriz argentina Pepita Serrador a los 83 años; Silvio Ferreira "El Gula", el primer cantante de la banda Los Grosos, a los 47 años; y el futbolista español José Antonio "La Perla" Reyes a los 37 años en un accidente vial.

Julio 2019

Cameron Boyce. El actor de Disney que protagonizó la película "Los Descendientes" y la serie "Jessie" fue encontrado muerto el 6 de julio cuando apenas tenía 20 años. El joven murió mientras dormía debido a una convulsión tras un ataque de epilepsia, enfermedad por la que estaba siendo tratado.

Maxi Oliva. El ganador de la primera temporada de Cuestión de peso, falleció el 06 de julio a causa de una nueva recaída por los problemas de salud que le ocasionaban su obesidad.

Fernando de la Rúa. El ex presidente de la Nación falleció a los 81 años el 9 de julio en el Instituto Fleni de Escobar. Se encontraba internado a causa de una descompensación cardíaca y renal derivada de su cuadro oncológico.

Fernando de la Rua, el presidente de la ilusión frustrada

Charly Fernández. El periodista y reconocido analista de política y economía –con más de cuatro décadas en el medio– murió el 28 de julio en medio de una lucha contra el cáncer. Tenía 77 años.

En julio también murieron João Gilberto, creador de la bossa nova a los 88 años; el boxeador Hugo Santillán a los 23 años y César Pelli, el arquitecto argentino que dejó su huella en todo el mundo, a los 92 años.

Agosto 2019

Rodolfo Zapata. El cantante, autor de “No vamo' a trabajar” y “La gorda”, fue un referente musical al mezclar folclore con su estilo de humor pícaro. Murió el 1 de agosto a los 87 años.

Fabio Zerpa. Fue el experto en ovnis más famoso de la Argentina. Fue ufólogo, investigador y parapsicólogo e investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados. Falleció el 7 de agosto en el Sanatorio Anchorena a los 90 años.

Jeffrey Epstein. El magnate de las finanzas estadounidense, cercano a Donald Trump, estaba a la espera del juicio en su contra cuando fue hallado sin vida en una celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Nueva York el 10 de agosto. Tenía 66 años y enfrentaba cargos por tráfico sexual y abuso sexual de menores.

José Luis "Tata" Brown. Campeón del mundo en México 86 y emblema de la Selección Argentina, tenía 62 años cuando murió el 12 de agosto. Desde diciembre de 2018 estaba internado debido a la enfermedad de Alzheimer.

Tata Brown

Héctor "Chulo" Rivoira. Fue uno de los históricos entrenadores del ascenso del fútbol argentino y, pese a no haber tenido una destacada carrera como futbolista, dirigió 13 clubes, con campañas memorables en el ascenso. Falleció en la madrugada del 12 de agosto a los 62 años.

Peter Fonda. El actor estadounidense hermano de Jane Fonda y que protagonizó junto a Dennis Hopper y Jack Nicholson el clásico de 1969 Easy Rider (En busca de mi destino) murió el 16 de agosto a los 79 años debido a un fallo respiratorio producto de un cáncer de pulmón.

José Martínez Suárez. El hermano mayor de Mirtha Legrand, director y guionista de cine, murió el 17 de agosto a los 93 años luego de varias semanas internado en terapia intensiva. Entre sus films se destacan "El crack" y "Los muchachos de antes no usaban arsénico". Su taller de enseñanza de cine es de fama internacional, y en él se han realizado más de 120 cortometrajes premiados en festivales de todo el mundo.

Maca Azumendi. Era una de las modelos más queridas del ambiente artístico. En 2016 le detectaron cáncer de colon, y desde entonces batallaba contra la enfermedad. Verónica Lozano, una de sus mejores amigas, la despidió con un emotivo mensaje.

Max Berliner. Actor y cineasta polaco, murió a los 99 años el 26 de agosto.Fue un referente en el teatro idish en la Argentina donde realizó toda su carrera, pese a que nació en Varsovia. Pese a su gran trayectoria, muchos conocieron a Max luego de un aviso publicitario de Reumosán.

Blanca Cotta. Cocinera emblemática del país. Fue la primera en acercar el placer de cocinar a través de la televisión y supo entrenar a los argentinos en el mundo gourmet. Falleció a los 94 años el 28 de agosto.

Septiembre 2019

Camilo Sesto. El cantante español falleció el 8 de septiembre a los 72 años, según se informó a través de sus cuentas oficiales de Twitter, Instagram y Facebook. La causa de su muerte se mantuvo en silencio hasta que se reveló que fue a causa de un infarto agudo de miocardio por una complicación renal.

La nueva cara de Camilo Sesto: está irreconocible tras tantas cirugías

Daniel Johnston. El músico estadounidense murió el 10 de septiembre a los 58 años debido a un infarto de miocardio.

Barron Hilton. El empresario estadounidense, copresidente de la cadena de Hoteles Hilton y abuelo de Paris y Nicky Hilton murió a los 91 años el 19 de septiembre.

Jacques Chirac. El presidente francés de 1995 a 2007 falleció a los 86 años en su domicilio de París, el 26 de septiembre. Llevaba años retirado de la vida pública y fue víctima de un problema vascular cerebral en 2005. Murió a causa de una insuficiencia renal.

José José. El cantante mexicano murió a los 71 años el 28 de septiembre. A lo largo de 50 años de carrera, el artista vendió más de 100 millones de discos. Desde Raphael hasta Luis Fonsi grabaron temas suyos.

Octubre 2019

Walter Mercado. El mítico astrólogo puertorriqueño popularizó la lectura de los astros y las cartas por toda América Latina a través de sus programas de televisión. Tenía 87 años y falleció el 2 de octubre por una insuficiencia renal.

Marcelo Zlotogwiazda. El periodista reconocido por su tarea en radio y televisión, siempre con foco en la economía, se encontraba internado por un cáncer de colon. Murió a los 61 años el 15 de octubre.

Marcelo Zlotogwiazda

Cacho Castaña. Por su adicción al tabaco, el cantante tuvo severos problemas de salud y estuvo varias veces internado de gravedad. Falleció el 15 de octubre a los 77 años dejando una extensa carrera en la que alternó la música con participaciones en películas y editó más de 30 discos.

Lucas Carrasco. El bloguero y periodista fue encontrado sin vida a los 41 años en la puerta de su departamento el 20 de octubre. La autopsia indicó que la causa fue una broncoaspiración, una "asfixia provocada por el contenido del estómago, que se habría ido a la vía aérea". Había sido condenado un mes antes a 9 años de prisión por "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Antonio Caride. Falleció el 23 de octubre, cuando tenía 71 años, a causa de un infarto de miocardio. En los '80 y los '90 fue galán de muchas telenovelas de la tarde. Con una larga trayectoria en televisión, cine y teatro, participó en tiras como “Amo y señor” y “Floricienta”, entre otras.

Silvia Montanari​. La actriz pasó sus últimos días internada en el Sanatorio Providencia por un tumor. Murió a los 76 años el 26 de octubre.

Este mes también falleció la actriz y cantante francesa Marie Laforet a los 80 años, el legendario folclorista Vitillo Ábalos a los 97 años y la actriz Patricia Shaw a los 88 años.

Noviembre 2019

María Perego. La artista y escritora, creadora del entrañable personaje Topo Gigio, falleció el 7 de noviembre a los 95 años producto de un infarto que sufrió en su casa de Milán, Italia.

El Larva. Se llamaba Pablo Turrión y tenía 39 años. Había saltado a la fama como mediático gracias al programa ZAP, que se trasmitía a la tarde en el año 2002 por Azul Televisión. Guido Süller fue el encargado de informar de la muerte el 7 de noviembre.

Tomás Loiseau. Murió mientras tocaba la guitarra con su banda en el barrio de Almagro. Tenía 43 años cuando falleció el 22 de noviembre.

Carlos Ávila. El empresario creador de Fútbol de Primera y Torneos y Competencias​ murió el 23 de noviembre a los 77 años. Estaba internado en el Instituto del Diagnóstico debido a una afección coronaria.

Aschira. A los 89 años murió la reconocida astróloga, quien estaba internada desde septiembre de 2008 en Madrid, luego de haber sufrido un brote psicótico. La noticia la confirmó su hija Paloma Fort en redes sociales. Falleció el 30 de noviembre.

Dramático video de Aschira: desnudo en público, gritos y brote psicótico

Diciembre 2019

Marie Fredriksson. La cantante y líder del grupo de pop sueco Roxette, falleció a los 61 años tras un largo tratamiento contra un tumor cerebral en su residencia en Djursholm, Provincia de Estocolmo. La noticia fue confirmada por la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg: "Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", escribió.

Santiago Bal. El actor y capocómico​ murió el 9 de diciembre a los 83 años en el Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC, donde se encontraba internado. Sus reiterados problemas de salud fueron motivo de noticias donde incluso sufrió varias intervenciones quirúrgicas. Había sido inducido a un coma farmacológico.

santiago bal

Patxi Andión. El cantautor español murió a los 72 años el 18 de diciembre en un accidente cuando su auto perdió el control y salió de la ruta. Era un defensor de la causa vasca y con sus canciones retrataba, con cierta ironía, el sentir y los padecimientos cotidianos de las clases populares.

Sue Lyon. Conocida como la "Lolita" de Stanley Kubrick, fue la protagonista de la controvertida película a los 14 años. Su muerte se produjo el 26 de diciembre cuando tenía 73 años. No se dio a conocer la causa del fallecimiento.

Sebastián Ferrat. El 29 de diciembre el actor mexicano que participó de "El señor de los cielos" murió, al parecer, a causa de infección que le produjo una bacteria letal por comer carne de cerdo en mal estado. Estaba internado hacía dos meses. Tenía 41 años.

Este mes también falleció Anna Karina, la actriz danesa ícono de la Nouvelle Vague y ex pareja de Jean-Luc Godard; el locutor Juan Carlos Pascual, ícono de Radio Mitre con más de medio siglo de aire y Leandro Despouy, el dirigente radical defensor de los derechos humanos y encargado de la Auditoría General de la Nación, el organismo de control entre 2002 y 2016.

Dejá tu comentario