DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los 90 de Mirtha: la más grande estrella de la TV argentina cumple años

La conductora llega a las nueve décadas y en DiarioVeloz repasamos los momentos destacados de su trayectoria.

Mirtha Legrand, la conductora estrella de la televisión argentina, cumple hoy 90 años. Con 76 de carrera en su haber y 40 temporadas ininterrumpidas de su reconocido ciclo, Almorzando con Mirtha Legrand, la "Chiqui" cuenta cómo será la celebración. En Diario Veloz, repasamos la intachable carrera de la diva de los almuerzos.

El programa Chiche en vivo realizó un informe para repasar su carrera y hace un repaso por la vida de una de las presentadoras más reconocidas de la Argentina.


Cómo serán los festejos de la diva

Por otra parte, Legrand dio algunos detalles de lo que será la gran celebración de sus 90 años: "El menú es primero un cocktail con variedad de cosas riquísimas. Luego dos platos calientes a elección. El catering es de Myette Ferreccio, de los mejores y más refinados!", contó la diva a Diario Veloz.


La fiesta será en la casa de su hija Marcela Tinayre y cuenta con 60 invitados, entre ellos Susana Giménez, que no podrá asistir ya que no se encuentra en el país. "Seremos unas sesenta personas. No olviden que es un cumpleaños doble, Goldy con su familia y amistades y los míos también numerosos!!!", resaltó Mirtha.

Sus reflexiones, sus amores, su profesión

En el marco de esta especial celebración, Mirtha brindó una entrevista en la que habló de un dolor imborrable y cómo su carrera ha sido su gran sostén para atravesar esos momentos.

"La profesión ayuda muchísimo. No es que yo me refugie en mi carrera para sobrellevar momentos difíciles, dramáticos o duros, pero el cerebro es algo milagroso. Si ocupás tu tiempo en otras cosas, entonces el dolor se vuelve más suave, se va alivianando. De todos modos, no hay día en que no piense en mi hijo Daniel. Y también en mi marido".

"Soy una mujer muy positiva. Pero, a veces, añoro... Ya no tengo referentes. No tengo a quien preguntarle: ¿te acordás cuando fuimos al Festival de Venecia o al de Berlín? ¿O cuándo conocimos a fulano o a mengano? No lo tengo a Daniel, con quien hablábamos de nuestra profesión. Lo extraño... Con él conversábamos sobre la vida artística. Pero, por otra parte, estoy muy bien rodeada porque tengo a mi familia y a mis amigos. Aunque, a veces, me siento un poco sola. Pero me sobrepongo...", comentó en diálogo con La Nación.