DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los 14 consejos de Donald Trump para triunfar en la vida

El presidente de Estados Unidos explicó cómo convirtió sus "mayores desafíos en grandes éxitos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó su libro "Nunca tires la toalla", donde explica cómo convirtió sus "mayores desafíos en grandes éxitos". El libro fue editado en Argentina este año a pesar de haber sido publicado en Estados Unidos en 2008. A continuación, los consejos del magnate.

  • Alcanzar el éxito depende en gran medida de tu habilidad para manejar la presión. Puede parecer un hueso duro de roer, y lo es, pero hay algo que podés hacer al respecto. Visualizate como un ganador. Centrate en ideas y soluciones objetivas. La presión puede mermar y desaparecer cuando te enfrentes a ella con una actitud positiva. Incluso si no te sentís valiente, actuá de ese modo durante un tiempo. ¡Realmente sirve!
  • Yo escucho a todo el mundo, pero al final la decisión es mía. Ese es un buen modo de vivir la vida y los negocios. Prestá oídos a los demás, pero nunca niegues tu propio instinto. Por otro lado, cuando corrés riesgos, lo mejor es tener bien cubiertas las espaldas, por las dudas.
  • Cuando ocurren cosas no previstas en tu plan de acción, preguntate: ¿se trata de un incidente pasajero o de una catástrofe? ¿Tendrás problemas cuando emprendas algo grande? Si. ¿Dejarás que eso acabe contigo? No deberías permitirlo en absoluto. Dejá que la pasión por tu trabajo te haga superar los obstáculos. Tu seguro para sobreponerte a estos riesgos es gratuito: se llama 'nunca tires la toalla'.
  • La adversidad es ley de la vida. Es muy probable que nunca tengas un día sin algún tipo de contratiempo. Aceptalo como un desafío y no como una decepción. Se mas grande que los problemas. Estate listo para luchar por tus derechos y todo irá bien.
  • Si te apasiona lo que haces, se verá reflejado en el trabajo final. Asegurate de trabajar con las personas adecuadas.
  • Si no tropezás con desafíos, estás haciendo algo fácil y tal vez no tan valioso, y con toda probabilidad no hará que ganes mucho dinero. A menudo un gran problema es señal de una gran oportunidad. Debés estar preparado para trabajar arduamente, largo y tendido, para conseguirlo. No tengas miedo de ir detrás de múltiples opciones o múltiples personas al mismo tiempo. Si algo no funciona, tendrás otras opciones de reserva. De hecho puede que tengas que probas varias cosas para que salga bien una de ellas. A eso se le llama tenacidad, y es crucial para el éxito.
  • ¿Cómo saber cuándo rendirse? Por norma general yo aguanto más que la mayoría de la gente en una situación similar, por eso tengo éxito. Pero a veces hay que tirar la toalla. Quizás hayas fracasado, pero es muy probable es que hayas aprendido algo de valor para el futuro.
  • Sé un camaleón. Cuando una oportunidad excelente y estimulante se presente, aprovechala. Aprende de ella. Correr riesgos y cometer errores es el mejor aprendizaje. Zambullite. No te concedas tiempo para dudar.
  • Tomate los percances con calma. En lugar de intentar esquivarlos, asumilos. Convertilos en algo positivo. No seas intransigente, adaptate, amoldate, y tomate las cosas con serenidad.
  • La complacencia mata. Recuerda que tu éxito y todas las cosas buenas son resultado directo de tu esfuerzo. Convertirse en un fanfarrón puede llevarte a la perdición. Lo sé porque me pasó.
  • Cómo rebajar el estrés: déjate llevar por la corriente, hacé algo que no figure en la agenda.
  • Vale la pena esperar por algunas cosas. Los planes pueden cambiar. Preparate para esperar. Seguí trabajando y esperando.
  • Nada es fácil. A veces uno tiene que ser tenaz y paciente. Cada reto no es más que una oportunidad disfrazada. No olvides de confiar en tu instinto. Esta ahí por una buena razón.
  • Permanecé centrado. Preguntate sobre qué cosa deberías estar enfocándote en este momento. Bloqueá las interferencias. En una época de multifunción, esta es una gran destreza para adquirir.