DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los 10 mejores goles de la historia de los Superclásicos

En la previa del partido más importante, te acercamos los 10 mejores festejos del partido que para al país.

En la previa del Superclásico, DiarioVeloz acerca los 10 mejores goles del partido más importante del país. A disfrutar...

10) Martín Palermo a River, 2000

Es, sin dudas, uno de los goles más recordados de los Superclásicos. Fue por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000. En la previa, el técnico de River, Américo Rubén Gallego, había dicho, irónicamente, que si jugaba Palermo él iba a poner a Francescoli, retirado años atrás.

Palermo, recién recuperado de una rotura de ligamentos cruzados, jugó un rato y, tras recibir de espaldas entrando al área, liquidó el partido, que terminó ganando 3-0 y pasando a semifinales.


9) Cristian Nasuti a Boca, 2004

Otro gol emotivo en la historia del clásico. Por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2004, River y Boca empataban 1-1 en el Monumental. Al minuto 94, Nasuti apareció por el fondo de la defensa y, tras un centro de Cavenaghi, le dio la agónica victoria al Millonario.


8) Diego Latorre a River, 1991

El ahora comentarista por ese entonces era el delantero estrella de Boca. El partido era parejo, iba 0-0 en la Bombonera, y apareció "Gambetita" a falta de 17 minutos para el final para marcar el 1-0 definitorio en el Superclásico.


7) Pablo Aimar a Boca, 1999

El Negro Astrada encontró la pelota casi parado de enganche, abrió para Aimar, que sin pararla se la tiró por encima al colombiano Córdoba. Gol y partido liquidado. River derrotó en el Monumental a Boca por 2-0, con esta genialidad del "Payaso".


6) Hugo Ibarra a River, 2001

Fue baile de Boca en la Bombonera, por el Clausura. El resultado terminó 3-0 para el equipo de Carlos Bianchi, con el bombazo de Ibarra para cerrar el partido ante un River que ya estaba vencido.


5) Ariel Ortega, 1994

En una tarde para el recuerdo, River goleó a Boca por 3-0 en la Bombonera, con una delicia de un joven Ariel Ortega. Recibió de Berti, la paró de pecho al borde del área y definió por encima de Navarro Montoya, que no pudo hacer nada.


4) Pedro Iarley a River, 2003

El brasileño Iarley llegó a Boca con la ilusión de ganarse la número 10 del equipo de la Ribera. Sin embargo, su paso fue con mucho perfil bajo. El único punto recordable fue el gol que le hizo a River en el Monumental. Sobran las palabras, sólo hay que ver las imágenes para recordar el 2-0 de Boca en Nuñez.


3) Juan José López a Boca, 1979

Antes de haber sido el técnico del descenso, cuando todavía jugaba y la rompía con la camiseta de River, Juan José López se dio el gusto de convertirle al archirrival un golazo desde mitad de cancha, en un 1-1 en 1979, en el Monumental.


2) Diego Maradona a River, 1981

Antes de que Víctor Hugo quedara eternizado por el relato de Maradona a los ingleses, el uruguayo fue testigo del tremendo gol que Diego le hizo a River por el Metropolitano 1981, cuando su Boca ganó por 3-0 en la Bombonera.


1) Ricardo Rojas a Boca, 2002

Es el gol más recordado en los Superclásicos de este milenio. No sólo por lo emotivo de un River que derrotó a Boca en la Bombonera por 3-0, sino por la calidad del gol y la sorpresa de su autor. Un discreto lateral como Ricardo Rojas se mandó la jugada de su vida, escapó ante cuanto rival se le cruzó por el camino y definió por encima de Abbondanzieri.