DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los 10 escándalos sexuales de políticos más recordados de la historia

A partir del caso de Francois Hollande, DiarioVeloz repasa otros momentos complicados para dirigentes mundiales.

La relación entre el presidente de Francia, Francois Hollande, y la actriz Julie Gayet, destapó un escándalo en el país galo, pero no es la primera vez que el sexo se entromete en la vida activa de un político importante:

_ El caso más recordado es el del ex presidente de Estados Unidos John Kennedy, quien estuvo casado con Jackie Bouvier, pero a la vez mantenía una relación amorosa con Marilyn Monroe. El amor entre ambos, terminó con la dudosa muerte de la estrella de Hollywood.

_ Otro estadounidense importante en la historia fue Bill Clinton, quien estaba con Mónica Lewinsky, una empleada de la Casa Blanca que apenas superaba los 20 años. La joven contó detalles íntimos, y tiempo después la mujer del presidente, Hillary, lo perdonó.

_ El final de la vida de Lady Diana dejó una marca en la historia moderna mundial. A pesar de estar casada con el príncipe Carlos, él blanqueó su historia de amor con Camila Parker, se divorció de Diana y continuó feliz con su nueva pareja.

_ En Argentina no es muy conocido el nombre de John Edwards, pero era el gran candidato a presidente de Estados Unidos por el partido demócrata, antes de que asumiera Barack Obama. Sin embargo, todo se vino abajo cuando confesó haber tenido una relación con una integrante de su equipo, mientras su esposa luchaba contra el cáncer.

_ Gary Hart sufrió algo parecido a John Edwards. Fue fotografiado con una bella rubia sobre sentada encima suyo, y ahí se acabó su auspiciosa carrera política, justo cuando iba a ser candidato por el partido demócrata.

_ En la categoría escándalo sexuales, Silvio Berlusconi se lleva todos los laureles. El dirigente italiano fue protagonista de famosas fiestas en sus casas, hasta que una menor de edad, Ruby, denunció haber participado en ellas.

_ Francois Miterrand, presidente de Francia desde 1981 hasta 1995, mantuvo una doble vida que, finalmente, tuvo que blanquear. Mazarine, su hija extramatrimonial, escribió un libro donde detalló: "Como cada domingo, papá iba a cenar al domicilio legal que tenía con Danielle (su verdadera esposa) y luego venía a casa". A pesar del escándalo, ambas familias aceptaron la situación.

_ Fernando Lugo llegó al poder en Paraguay con una imagen de hombre santo: fue sacerdote y demostró gran honestidad en toda su carrera. Sin embargo, apenas ganó las elecciones comenzaron a llover denuncias de mujeres que afirmaban haber tenido hijos con él, quien ya reconoció a cuatro.

_ Moshe Katsav, ex presidente de Israel, fue condenado a siete años de prisión por haber violado a una mujer en 1998, entre otros delitos sexuales. "Es mentira", gritaba y sollozaba, aunque no sirvió de nada.

_ En Argentina, lógico, también pasa: en los '90, todas las miradas estaban puestas en el gobierno de Carlos Menem. Rumores y realidades circulaban en torno a las fiestas que se sucedían en Olivos, donde el por entonces presidente y varios dirigentes habrían tenido relaciones con varias (y algunas reconocidas) vedettes.