DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los 10 errores comunes que cometemos a la hora de comer

Algunos hábitos cotidianos no sólo aumentan nuestro peso sino que pueden acarrear diferentes enfermedades.

Por más sano y variado que pretendamos alimentarnos, hay algunos errores básicos cotidianos que incrementan nuestro peso y nos alejan de una vida saludable.

Conocé que cosas deberías No hacer:

  1. Saltearse el desayuno u otras comidas: el desayuno debería ser la comida más importante del día y deben ingerirse pan, queso, cereales y frutas. Además, dejar de hacer alguna de las comidas principales o las colaciones no contribuye a la pérdida de peso, sino que todo lo contrario.
  2. Pocas frutas y verduras: lo ideal es comer de cinco a nueve porciones diarias de frutas y verduras. Como mínimo dos ensaladas y dos frutas.
  3. Ingerir grasas malas: los alimentos fritos, las azucares refinadas y las comidas procesadas engordan y dañan el corazón, hígado y riñones.
  4. No consumir alimentos con calcio: es importante ingerir lácteos, semillas y verduras verdes que aportan calcio. Tomar leche no es bueno para los adultos.
  5. Salar demasiado las comidas: los especialistas aseguran que los alimentos sin sal ya aportan la cantidad de sodio necesarios para nuestro cuerpo, el aporte extra de sal es únicamente por sabor o costumbre pero pueden causar hipertensión, dañar las arterias y retener líquidos.
  6. Comer comida "al paso": alimentarse rápidamente con alimentos procesados rápidos y no dedicar el suficiente tiempo a los alimentos, es una de las principales causas del aumento de peso. Lo mismo sucede al abusar de deliveries.
  7. Consumir harina refinada: esta forma de harina con la que se elabora el pan blanco, galletas, pastelería y pastas, carece de contenidos nutricionales importantes, por lo que es "enriquecida" con distintos tipos de productos para mejorar sus consistencia, durabilidad o sabor, logrando un producto final con pocos rastros naturales. Incrementa el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, de colesterol o sobrepeso.
  8. Abusar de los productos light: lo que engorda es comer de más, si se abusa de alimentos reducidos en calorías también se subirá de peso.
  9. No incluir legumbres: aportan una cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Son de origen vegetal y nos brindan la mayor cantidad de proteínas dentro de este reino.
  10. No tomar suficiente líquido: hay que ingerir, por día, al menos 2,5 litros de bebidas sin calorías.