DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los 10 consejos que harán más prácticos los viajes por el mundo

Subirse a un avión puede generar múltiples expectativas, pero también puede traer pequeños inconvenientes a la hora de embarcar. Diez soluciones rápidas.

Viajar representa una de las actividades lúdicas más usuales entre la gente, ya que las experiencias y las gratificaciones que aporta son muchas. Sin embargo, también trae algunas complicaciones logísticas. A continuación, diez consejos que pueden ayudar y solventar estos problemas prácticos e imprevistos.

  • Todo en un mismo lugar

Evitá que tus cargadores y cables se enreden o se pierdan guardándolos dentro de tu estuche de anteojos de sol. Estos objetos tienden a perderse por su tamaño tan pequeño, dentro de escuche evitarás eso y mantendrás todo en perfecto orden.


  • Escaneá tus documentos

Antes de irte de viaje escaneá tus documentos personales importantes, en caso de que te roben o pierdas alguno vas a tener un respaldo. Sacá copias de tu pasaporte, identificación personal, tu licencia de conducir y tus itinerarios de vuelos; siempre es bueno tenerlos a mano.

  • Pasá rápido en el área de seguridad

Una de las cosas más tediosas que tenemos que hacer cuando vamos de viaje es pasar por el área de escaneo. Para ahorrar tiempo y evitar utilizar muchos recipientes, guardá tus objetos pequeños como la billetera, llaves o el teléfono dentro de tu mochila, así terminás más rápido.

  • Evitá que la suela de tus zapatos manche tu ropa

En muchas ocasiones cuando guardamos nuestros zapatos no nos damos cuenta cómo quedan colocados, a veces se mueven dentro de la valija y la suela mancha nuestra ropa. Para evitar esto usá una gorra de baño para cubrir la parte de abajo de tus zapatos.

  • Protegé tus máquinas de afeitar desechable

Llevar una máquina de afeitar desechable para un viaje es esencial pero al mismo tiempo puede ser algo peligroso, para evitar cortarte cuando la saques de tu bolsa seguí este pequeño consejo. Colocá un clip de metal, de esos para organizar papeles, en la cabeza de la afeitadora para evitar algún accidente.

  • Reutilizá los frascos de pastillas



Una forma segura y práctica de llevar hisopos para un viaje corto es guardarlos dentro de un frasco de pastillas vacío. Sacale el mayor uso a estos frascos reutilizándolos para guardas cosas pequeñas, también pueden guardar en un solo frasco todas las vitaminas que tomes.

  • Más espacio en la maleta

Obtené más espacio en tu valija enrollando la ropa, en vez de doblarla o apilarla hacela un rollo y ponela en las esquinas. Puedes aprovechar a meter cosas pequeñas dentro de las prendas, utiliza la forma de rollo para meter frascos o estuches.

  • Wifi gratuito

Averiguá la contraseña de wifi de los sitios públicos que visites usando la aplicación Four Square, en esta también podrás encontrar información de los mejores lugares para comer, comprar o visitar en cualquier parte del mundo.

  • Mantené tu ropa fresca

Durante el viaje tu ropa pasa mucho tiempo dentro de la maleta, para evitar que tenga mal olor colocá pañuelos desechables en la parte de debajo de tu maleta. Los pañuelos te ayudarán a mantener tu ropa seca y muchísimo más fresca, algo sencillo pero muy efectivo.

  • Evitá esperar mucho por el equipaje

Marcá tu equipaje con una etiqueta que indique que es frágil, esto hará que el personal del aeropuerto trate con mayor cuidado tu maleta. Además que este material lo colocan en la parte superior del equipaje, esto quiere decir que es de los primeros en salir.