DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lorenzino: "La propuesta está dirigida a los jueces, no a los demandantes"

El ministro de Economía explicó detalles sobre la presentación ante la Corte de Apelaciones de Nueva York.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que "nuestra propuesta presentada es que los acreedores reciban un paquete igual al que fue ofrecido en el 2010" ya que "ningún otro criterio satisface el trato equitativo" entre ellos.

Lorenzino agregó, en conferencia de prensa en el Ministerio de Economía que "esta propuesta tiene en cuenta los saldos vencidos para llevar la deuda al presente, proporciona una compensación justa para el futuro, pero además le da a los demandantes la posibilidad de recibir pagos anuales adicionales si la economía argentina crece. Igual que al 93% que entraron a los canjes del 2005 y 2010".

"Cumple el doble objetivo de la Corte bajo la no discriminación en la prioridad de pago y el trato equitativo", explicó Lorenzino.

"Queremos advertir sobre esta nueva falacia que se quiere instalar que es el tema del riesgo de default técnico",dijo, y agregó: "El único objetivo de esto es, además de atacar políticamente a la Argentina, que se trata de otro negocio que no tiene nada que ver con el país, y que ya fue denunciado por la presidenta, el tema de los derivados, de los seguros de default" donde también están involucrados "algunos bancos, de los que los mismos buitres son parte", dijo Lorenzino.

"Ese negocio especulativo nos parece importante anticiparlo porque están intentando instalar este tema como algo colateral al tema de los buitres, y queremos reiterar nuestro compromiso con acreedores que entraron en 2005 y 2010, la capacidad de pago y la voluntad de seguir haciéndolo"
, puntualizó el ministro en conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.