DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Lorenzetti tiene aspiraciones de llegar a la Presidencia y por eso usa a la Corte", dijo Kunkel

El diputado oficialista criticó al presidente del máximo tribunal y la sentencia que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.

El diputado oficialista Carlos Kunkel criticó al presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y al fallo que declaró inconstitucional la ley de reforma del Consejo de la Magistratura: "Lorenzetti tiene aspiraciones presidenciales. Lo malo es que use la Corte Suprema de Justicia como plataforma", dijo. 

"Creíamos que esta Corte iba a fallar de otra manera, pero es parte de la corporación judicial. El Poder Judicial siempre va en ayuda del poder económico", expresó.

 

Kunkel describió la sentencia como "un triunfo de la corporación de abogados", en diálogos radiales.  

Cabe recordar que ayer, la Corte Suprema declaró inconstitucionales los artículos centrales de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, una norma que había impulsado la Presidenta dentro del paquete de medidas para "democratizar" la Justicia.

El fallo lo firmaron Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Fayt y Elena Highton. Con voto propio, pero en el mismo sentido, Carmen Argibay y Enrique Petracchi. Eugenio Zaffaroni fue el único que votó en disidencia.