DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lorenzetti aclaró que no será candidato a presidente y seguirá como juez

El titular de la Corte Suprema negó públicamente una candidatura a algún cargo político. Seguirá trabajando como juez.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aclaró públicamente que no tiene "el propósito de ser candidato a algún cargo político" y seguirá trabajando "como juez" del máximo tribunal.

"En el acuerdo de ministros realizado el martes 11 de diciembre de 2012 he manifestado que continuaré en mis funciones como juez, y desmentido que tenga el propósito de ser candidato a algún cargo político"
, dice el comunicado del Centro de Información Judicial, portal dependiente de la Corte Suprema.

Ayer, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel aseguró que si Lorenzetti tenía intenciones de ser candidato a presidente debía primero renunciar a su cargo como titular de la Corte Suprema.

"Hace poco más de dos semanas el doctor Carlos Fayt dijo que Lorenzetti estaba en condiciones o podía ser Presidente. Me llamó la atención que Lorenzetti no hiciera ninguna declaración con respecto a eso"
, dijo Kunkel en declaraciones radiales.

Tras ello, y mediante un comunicado publicado en el sitio oficial de la Corte, Lorenzetti aseguró que "la declaración de Fayt no tuvo otro alcance que una expresión de amistad y de respeto, que refleja la excelente relación que existe entre los miembros del Tribunal".

En el breve texto, Lorenzetti da cuenta de detalles del acuerdo que tuvieron el lunes pasado los miembros de la Corte, en oportunidad de resolver el rechazo del per saltum del Gobierno nacional en el expediente por la Ley de Medios.

Según aseguró Lorenzetti, en ese acuerdo "hubo total coincidencia de los magistrados en señalar que este tipo de versiones (sobre su eventual candidatura) no tienen fundamento alguno".

El cruce de palabras entre kirchneristas y el Poder Judicial se da en el marco de la fuerte expectativa sobre la definición por la Ley de Medios, y a raíz de que desde entidades de magistrados se denunciaron presiones sobre los jueces de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.