DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lorena Paola y las confesiones de una ex estrella juvenil: “Nunca pude tener una vida normal”

La cantante y actriz se sumó al staff del programa de Santiago del Moro en radio.

Cuando tenía solo seis años y recién aprendía a leer y escribir, se sumergió en el mundo mediático gracias a Festilindo y Cantaniño, las competencias de talento para los más chicos. Pasó toda su niñez y adolescencia rodeada de cámaras, participando en novelas muy exitosas como Crecer con papá y Una chispa de amor. Durante los 80 y los 90 fue una estrella en las televisión argentina. Pero luego se alejó de la pantalla chica, abocándose al teatro. Hoy, Lorena Paola Losavio -más conocida simplemente como Lorena Paola- tiene 45 años. Y vuelve a apostar por un mundo mediático: la radio. Lo hará en El Club del Moro, por FM 100.

“Llegué por una inquietud de Santiago (del Moro), siempre nos tuvimos mucho cariño -dice Lorena, en diálogo con Teleshow-. Yo había ido a Quien Quiere Ser Millonario y me sentí súper cómoda porque pegamos muy buena onda. Justo coincidía con la salida de Lizy Tagliani que ya estaba programada. Entonces, se le ocurrió mi nombre junto con el de Catherine Fulop, y acá estamos. Hace unas semanas fui invitada a la radio y me lo propuso después de dar la nota. Es como que los planetas se alinearon porque yo tenía muchas ganas de hacerlo”.

Las nuevas integrantes del Club (Fulop y Paola) mantienen una buena relación pero siempre fue a través de redes sociales o por cruzarse en eventos. Igualmente, la ex Pelito reconoce que que tiene muchas cosas en común con la madre de Oriana Sabatini. "Somos muy intensas, pero en el buen sentido, con el juego y la pasión”, apunta Paola, que está recibida en tarot y es estudiante de Astrología.

A pesar de su fama, la nacida en la Ciudad de Buenos Aires admite que hay una generación más joven que no la conoce. Esto sucedió cuando ella prefirió el teatro pero reconoce que siempre tuvo “un excelente trato con el público”. “Nunca dejé de laburar. Estuve 12 años haciendo giras. Era feliz, pero vivía de abril a noviembre viajando por todo el Interior. Capaz esto hace que vos no estés tan expuesta a la televisión y la gente no lo tiene en cuenta. Sin embargo, siempre tuve una excelente relación con el público: cuando camino por la calle es ´¡Ay, Lorenita!”, dice Lolo, como la llaman sus más cercanos.


Además, la madre de Luka (21) considera que “la exposición es una consecuencia de esta profesión”, y “hay que aprender a manejarla”. “Yo no sé lo que es estar fuera de ese mundo: nunca pude tener una vida normal. De niña todo el mundo se me abalanzaba. Pero mi mamá, que es muy compañera mía y había recorrido su vida en el anonimato, me enseñó a manejarlo desde muy chica”, destaca la actriz, en una charla que terminará siendo extensa. A Lorena le gusta la comunicación.

Muchos la recuerdan por su sonrisa y su gracia, y ella se define como una artista conocida por todo el país. “Siempre me saludan. Quedé sellada en la cabeza de la gente. Me pasa que camino en la calle y me conocen. A veces salgo a entrenar con gorra y saben quién soy; es muy loco. Pero aprendí que esto es un laburo y no hay que creerse mucho, donde hay días de éxitos y días bajos".

Con una carrera artística de casi 40 años, la cantante -que de niña ganó el Festival Interamericano de la Canción Infantil- dice que “el teatro, la televisión y la radio son amores distintos”. Divertida, explica que esta pasión llegó tan lejos que puede compararla con la clásica pregunta: “Es cómo cuando te cuestionan. ´¿A quién queres más, a tu mamá o a tu papá?”.

Lorena resalta el nuevo amor que siente por estar presente en la emisora. “La radio... es impresionante. Te dicen que te escuchan cuando caminás por la calle. Los mensajes en Instagram también explotan, es recontra fuerte porque estaba acostumbrada al bajo perfil. De repente volver al ojo de todo el mundo, como cuando era chiquita... Lo que más me gustó de los medios es el humor. La risa salva y sana, cura y transforma", dice, muy orgullosa, la vocalista de “Sustantivo”, el tema que la llevó a la fama internacional.

Aunque hoy su prioridad pase por estar presente en El Club del Moro, el día de Paola está totalmente completo porque es una persona “muy inquieta". Además de ser una apasionada por la actuación, le encanta el deporte. Suele entrenar todos los días, ya que lo realiza como un hábito saludable. “Nunca tomé, nunca fumé y tampoco me drogué. Tengo incorporada la vida sana", dijo la actriz, que también es personal trainer.

Hoy, Lorena Paola está muy agradecida con poder seguir dándole una pizca de humor al público. “Estoy feliz con el momento que me tocó vivir. Todo el tiempo, hay que agradecer más ya el hecho de abrir los ojos".

Dejá tu comentario