DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lorena Martins denunció a su padre, el dos de Stiuso en la ex SIDE, por una red de prostíbulos y trata

Lorena denunció a Raúl Martins, su padre y ex agente de la SIDE, por ser parte de una red de prostíbulos en una denuncia que salpica a Stiuso y al Lauchón.

Lorena Martins es hija de Raúl, un ex agente de la SIDE y la cabeza de una red de prostitución y trata de personas. Lorena denunció a su padre, que a su vez era el segundo hombre detrás de Antonio Jaime Stiuso en el órgano de inteligencia. La mujer habló en Argentina Despierta y contó detalles de la denuncia que hizo en 2011 y que quedó en la nada por "presiones de la SIDE".


"Desde que lo denuncié no tengo relación, además me quiso mandar a matar. Nadie denuncia a un padre de entrada, lo hablamos y lo charlamos buscando un cambio en él, pero no se pudo. Entonces lo denuncié y me mandó matones a mi casa para matarme y tuvo que intervenir la policía, denuncio la trata y todo", afirmó Lorena en el programa de Chiche Gelblung.

Consultada por los inicios de la denuncia, la hija de Raúl Martins comentó: "Me divorcié de mi marido, me volví de España y empecé a averiguar. Él estaba afuera en México y se comunicaba con el Lauchón, que no era parte de la red de trata pero mi papá le pagaba todos los meses para ver si estaban pinchados los teléfonos. Yo no entendía porqué tenía todo esta organización si tenía plata para vivir toda su vida, sus hijos y sus nietos".

Sobre el accionar de su padre, Lorena testificó: "Lo de mi padre Raúl Martins es muy claro. Es el dueño de los prostíbulos que denuncié y el jefe de la red de trata. Empezó en el negocio con la impunidad que le brindaba ser un agente de la SIDE y afianzó esa impunidad mediante coimas o grabando jueces y gente influyente manteniendo relaciones sexuales en sus prostíbulos. También tenía cámaras en el bar swinger de la calle Anchorena al 1100. A Stiuso no lo conozco personalmente aunque si lo nombraban mi padre y el Lauchón Viale en muchas conversaciones. Todos empezaron en SIDE por la misma época, en la década del '70".

La hija del agente y sospechado como jefe de una red de trata agregó: "En el 2011 vino a verme el Lauchón para que le comentara a mi viejo un tema de "negocios". Supuestamente, según el Lauchón, había un prostíbulo en la Triple Frontera que era de la SIDE (50%) y de otro socio (50%). Ese otro socio dejaba el negocio y la idea era que mi viejo ocupara ese lugar. Entre varias cosas que me comentó mencionó que Stiusso tenía conocimiento de esto. Yo no quise preguntar mucho. Todo esto según las palabras del propio Lauchón. En ese momento todo me desbordaba y no sabía ni que pensar. Denuncié esto en el año 2011 cuando el Lauchón aún estaba vivo y se le podrían haber pedido explicaciones o investigar a fondo. Lamentablemente nada se hizo".

Y añadió como está la denuncia: "Repito que mi padre era el dueño de los prostíbulos. Para lograr impunidad recurrían a coimas y extorsiones. Mi padre había empezado en el negocio de la trata con otra agente de la SIDE que fue amante de él, Norma Oviedo. Hay documentación en el Juzgado y más que podría aportar que la vincula a ella también pero no tiene mucho sentido ya que murió hace años. Tras muchas diferencias con mi padre murió "accidentalmente" y él se quedó con el negocio de los prostíbulos para él. Demasiados agentes vinculados a lo mismo. Todos ingresados en SIDE en la década del 70".

Lorena continuó: "Creo que en mi denuncia del 2011 explico que el Lauchón cobraba de la organización de mi viejo un dinero mensual para que le avisara si estaban pinchados los teléfonos por alguna investigación judicial, etc. Los pagos al Lauchón aparecen en la contabilidad interna que mi padre lleva de sus prostíbulos. Todo esto está en el Juzgado Federal de Servini de Cubría".

Sobre la causa, Martins contó: "Antes de que cerraran la causa me avisaron que iba a cerrarse y me dijeron que era por presiones de la SIDE. La persona que me lo comentó me da total credibilidad. Además no dudo que habría presiones también desde otras instituciones o algún partido político. Había demasiada gente involucrada".

Lorena también dio su visión sobre la causa Nisman: "Con respecto al fiscal Nisman obviamente no puedo saber lo que pasó pero es cierto que no me sorprendería nada que la SIDE estuviera involucrada en el tema. Desde el primer momento que empezaron a depurar la SIDE personalmente estaba convencida de que habría una "revancha" o venganza. Es mi opinión personal por años de relación con varios integrantes de los servicios".

Por último, Martins afirmó sentirse contenta por los cambios en la ex SIDE: "Por otra parte, festejo la disolución de la SIDE. Desde mi punto de vista es una institución nefasta, por muchos de sus integrantes y por su historia. Pero es importante que haya una depuración real de agentes. De hecho, una depuración que creo que ha empezado pero estoy convencida de que debe continuar. Sin dudas ha sido una decisión muy valiente que hasta ahora nadie se había atrevido a tomar. Ojalá se continúe en ese rumbo".