DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Londres: Nadal enfrenta a Djokovic

El número uno del tenis mundial enfrentará hoy al serbio en un partido válido por el Grupo A de la Copa Masters que reúne a los ocho mejores del año.

El español Rafael Nadal (1) jugará frente al serbio Novak Djokovic (3) a partir de las 17 -hora de la Argentina-, mientras que previamente, a las 11, se medirán el estadounidense Andy Roddick (8) y el checo Tomas Berdych (6).

El español, vencedor en el primer partido de la zona del estadounidense Roddick en un cruce durísimo, fue campeón este año en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, y quiere superarse en Londres, ya que nunca pudo pasar de las semifinales en un Masters, al cabo de tres participaciones.

El tenista nacido en Palma de Mallorca tiene una ventaja de 15-7 en el historial sobre Djokovic y la última vez que le ganó fue hace dos meses y medio en la final del US Open.

En el otro partido del grupo, Roddick tiene un récord favorable de 6-2 sobre Berdych y este año lo venció las tres veces que se enfrentaron: Brisbane, San José y la final del Masters 1000 de Miami.

En tanto, en el Grupo B, el líder es el suizo Roger Federer (2), cuatro veces campeón de una Copa Masters y sucesivo vencedor del español David Ferrer y el escocés Andy Murray, jugará mañana ante el sueco Robin Soderling para terminar de cerrar su pase a las semifinales, instancia a la que acceden los dos primeros de cada zona.

En este grupo hay tres tenistas con posibilidades y el único eliminado es el español Ferrer, quien perdió los dos partidos que jugó.

El tradicional certamen, que se juega por segundo año consecutivo en Londres, repartirá premios por 2.227.500 euros y no cuenta con el campeón defensor, el ruso Nikolay Davydenko, ni tampoco con el finalista, el argentino Juan Martín Del Potro, ambos víctimas de una temporada signada por lesiones que les impidieron rendir en su mejor nivel.