DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Londres: los disturbios no afectarán a los Juegos Olímpicos

Darryl Seibel, director de BOA, negó que los incidentes violentos que se producen desde el sábado por la noche en varios barrios de Londres y que se han propagado a otras ciudades del país vayan a tener un impacto en la organización del evento olímpico.

Los continuos disturbios que sufren Londres y otras ciudades inglesas no afectarán a los preparativos que lleva a cabo la capital para los Juegos Olímpicos de 2012, según aseguró el director de Comunicaciones del Comité Olímpico Británico (BOA), Darryl Seibel.

En declaraciones hechas al canal Sky News, este directivo negó que los incidentes violentos que se producen desde el sábado por la noche en varios barrios de Londres y que se han propagado a otras ciudades del país vayan a tener un impacto en la organización del evento olímpico.

En cambio, según él, "hace que unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean incluso más importantes". "Necesitamos una razón para estar unidos", opinó.

El directivo del BOA dijo que "no existe mejor ciudad que Londres (para llevar a cabo unos JJOO)", y expresó su confianza en la capacidad de las autoridades británicas para asegurar que los Juegos del próximo verano sean "seguros".

"Somos conscientes del nivel de trabajo y sabemos el nivel de planificación que hay detrás de esto", señaló.

Con relación a la ola de violencia desproporcionada a la que se enfrentan varios puntos del país, en la que grupos de personas han quemado edificios y vehículos, han saqueado locales y por lo que la policía ha realizado cientos de arrestos, Seibel opinó que se trata de "un reflejo del mundo en el que vivimos hoy y no un reflejo de Londres".

También apuntó que no tenía "constancia" de que los recientes altercados hubieran dañado las instalaciones olímpicas del este de la capital.

A raíz de estos disturbios sin precedentes, el primer ministro británico, David Cameron, preside hoy una reunión del Gabinete de crisis de su Gobierno, tras una tercera madrugada de violencia en Londres que se ha extendido a Birmingham, Liverpool, Manchester, Nottingham, Leeds y Bristol.

La ola de violencia se originó el sábado en el humilde barrio de Tottenham, al norte de Londres, cuando una pequeña marcha pacífica para protestar por la muerte de un joven a tiros de la policía derivó en graves disturbios.

El fallecido, Mark Duggan, de 29 años, perdió la vida el pasado jueves por disparos de bala cuando estaba en un taxi en un incidente en el que un agente resultó herido y que ahora investiga una comisión independiente.