DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lomas de Zamora: se entregó el delincuente

Un preso tomó una empleada del juzgado mientras se encontraba prestando declaración. Sigue la tensión y el GEOF está en negociaciones con el hombre.

Se entregó el hombre que tomó de rehénes a dos empleados de la Defensoría Federal de Lomas de Zamora.

Un preso que se encontraba prestando declaración en la Defensoría Federal de Lomas de Zamora,  ante una oficial de justicia, agrarró una tijera y tomó a la mujer como rehen y a un empleado más. No se sabe si su intención es escaparse o sólo de amedrentar.

Ahora, está convocado el grupo G.E.O.F., las calles de los alrededores permanecen cortadas y un negociador se encuentra trabajando esperando que lleguen a buen puerto y solucionar el problema.

Las negociaciones las está haciendo la policía Federal y la Bonaerense colabora.

El periodista Mauro Zeta explicó que "Muchas veces cuando los presos acuden a declarar dejan que les quiten las esposas, en este caso no está claro el motivo por el cual el preso se encontraba allí".

No se sabe como fue el traslado y qué fue lo que pasó en el medio como para que el preso esté sin esposas y tome la tijera. Aunque en general cuando se sacan las esposas quedan agentes penitenciaros custodiando. Una vez liberado el juzgado habrá que determinar cuáles fueron las medidas de seguridad previas que debían tomarse.

La Defesoria está ubicada en una zona comercial de Lomas de Zamora.