DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lola Chomnalez: ¿un asesino suelto? Los gestos de "Conejo" que justicia uruguaya no vio

Un análisis profesional a las reacciones de quien fue el principal sospechoso por la muerte de la joven, sería determinante.

El caso de Lola Chomnalez parece no tener solución. Con una juez que abandonó el caso "por estrés" y una causa parada hasta el próximo martes debido a que le nueva letrada "está de vacaciones".

Marcelo Sola, especialista en comunicación verbal, analizó en c5n los gestos de "Conejo", quien era el principal sospechoso por el crimen de Lola y quedó en libertad luego de que dieran negativas las ruedas de reconocimiento y no hubiese pruebas para ubicar al hombre en el lugar del homicidio.

Estos son algunos de los gestos que se observan en los videos de las dos entrevistas realizadas por el canal de noticias a "Conejo".


- En el video se lo ve inquieto, cuando se intenta pisar en un pie y en el otro significa falta de seguridad.

- Mucha preocupación en el rostro.

- No enfoca al periodista a los ojos, intenta evitarlo.

- "Soy el famoso conejo", lo dice en otro tono de voz, dándole importancia.

- Abre la boca al comunicar y cuando habla del caso aprieta los labios en gesto de no querer o no poder hablar del asunto.

- Se pisa al hablar y eso significa que el cerebro se adelanta a lo que se quiere contar.

- El gesto de tocarse la cabeza hasta la nuca es un auto consuelo: quiere tranquilizar la emoción y parecer más tranquilo.

- Cuando habla sobre el caso de Lola en sí, cambia la voz y la cara.

- Habla del caso de Lola como un "caso muy especial" aunque al comienzo de la entrevista asegura no saber mucho del tema.