DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lograron revertir el envejecimiento celular

En Francia, un grupo de investigadores logró volver 100 años más jóvenes a células humanas, a través de un proceso de re programación.

Según determino Jean-Marc Lemaitre, miembro del Institut de Génomique Fonctionnelle de la Universidad de Montpellier y responsable de la investigación, este descubrimiento abre el ingreso a una nueva etapa en la medicina regenerativa para corregir patologías y además permitirá entender mejor el envejecimiento.

Varios adultos mayores donaron células que fueron reprogramadas in vitro como células madre pluripotentes. De esta manera recuperaron su juventud y las características propias de las células madre embrionarias.

A partir del rejuvenecimiento dichas células pueden volver a diferenciarse entre neuronas, células cardíacas, de piel, de higado, etc.

Se utilizan células adultas reprogramadas evitando así las objeciones éticas para el uso de células embrionarias. Sin embargo aquellas pruebas habían chocado con la senescencia, es decir el último punto del envejecimiento celular.

La investigación del equipo que dirigió permitirá el uso de estas células reprogramadas -altamente tolerables por el sistema inmunitario- para reparar órganos o tejidos dañados de pacientes de edad avanzada.